ENTREGAN KITS

CIUDAD JUÁREZ.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con la finalidad de elevar la calidad educativa en Ciencia y Tecnología, autoridades educativas entregaron a directivos de planteles educativos del nivel básico y medio superior y superior, kits de robots y software para robótica, para el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes.

EL Ing. Ulises Martínez Contreras, Subsecretario de Educación, consideró que poner en marcha estas actividades de ciencia y tecnología en el sistema educativo desde el nivel básico, pueden generar un beneficio en el mediano y largo plazo.

En este contexto, precisó que la idea de ir introduciendo estos temas y darle continuidad, poco a poco para el dominio de las diferentes instituciones: “Los niños y las niñas desde temprana edad podrán aprovecharlo, y seguramente serán los futuros ingenieros, maestros en ciencias o doctores, que habrán de generar la tecnología que requerimos para que México se pueda ir independizando y no dependa de otras naciones”, dijo.

Las escuelas beneficiadas fueron la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Escuela Superior de Nuevo Casas Grandes, Colegio de Bachilleres 6, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos 11, Colegio de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio 61, Escuela Secundaria Federal 18 y la primaria estatal José maría Morelos y Pavón.

Por su parte, el Ing. René Ramos López, Asesor Técnico de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, expuso que a nivel estatal, se estableció esta iniciativa, para crear una cadena de Ciencias, Tecnología e Información, como la correspondiente a la robótica y automatización.

Dijo que 453 maestros del nivel básico, educación media y educación media superior, así como superior, fueron capacitados en aspectos relativos a la programación de kits de robótica, manejo del software para la creación de los robots en manera virtual, a fin de que ellos a su vez puedan transmitir ese conocimiento a los alumnos.

Aseveró que lo anterior repercutirá significativamente en la calidad de la educación: “Es ir dando los pasos hacia la calidad y, eso nos está dando y abriendo el camino para lograrlo”, dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: