CIUDAD JUÁREZ.- Hoy a las 13:20 horas dos estudiantes que se dirigían a comprar comida al centro de la ciudad y que participan como promotores en la Campaña Escúchame Invierte en Mí fueron detenidos por dos unidades de Seguridad Pública en el cruce de las calles Morelos y Aldama en la zona centro de la ciudad.

Los jóvenes que son menores de edad fueron detenidos por elementos de las unidades 243 y 259 de Seguridad Pública quienes les exigieron su credencial de elector, cuando los promotores trataron de explicar a los uniformados que por ser menores no podían obtener aún ese documento, los policías haciendo uso de la fuerza los subieron a la camper marcada con el número 259.

“Les dijimos que estábamos trabajando en las oficinas de la Organización Popular Independiente que promueve la campaña Escúchame Invierte en Mí para los niños de Juárez, y nos respondieron que les valía madres, que era una falta administrativa circular sin credencial de elector, que se hacía lo que ellos querían y que íbamos pa’rriba”, expresaron los estudiantes.

Otro de los promotores de la Campaña Escúchame Invierte en Mí, de la Red por la Infancia, vio cuando los adolescentes eran subidos a la camper y se acercó para preguntar: ¿Por qué los detenían y a dónde los llevaban? Y como respuesta recibió una seña obscena por parte de los policías.

Los estudiantes señalaron que cuadras adelante los policías les preguntaron; ¿cuánto train? les revisaron los bolsillos y les quitaron 50 pesos a uno y 70 pesos a otro, a un hombre en estado de ebriedad que fue detenido junto con ellos le quitaron 30 pesos y los bajaron como 10 cuadras delante de dónde habían sido detenidos.

La Red por la Infancia en Juárez, integrada por 11 organizaciones de la sociedad civil manifiesta su repudio ante este actuar incongruente de los servidores públicos y representantes de la Ley en esta ciudad.

“Creemos que acciones como esta por parte de servidores públicos que deberían ser los responsables de aplicar la ley y no de extorsionar y robar a los ciudadanos, solo promueven la pérdida de confianza en las corporaciones policiacas”, expresó Lourdes Almada, secretaria ejecutiva de la Red por la Infancia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: