CIUDAD JUÁREZ.- Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron este martes con el Secretario de Fomento Social del Gobierno del Estado, Fernando Uriarte Zazueta.

La reunión que fue a iniciativa de las ONGs, tuvo como fin solicitar la continuación de los apoyos económicos a los programas comunitarios desarrollados por estas organizaciones, dijo Benjamín Rangel, de Época de Oro, A.C.

Se señaló de manera particular la necesidad de que continúe el fondo extraordinario autorizado en la última parte de la administración estatal encabezada por José Reyes Baeza, con un monto total de diez millones de pesos que fueron destinadas a aproximadamente 80 organizaciones juarense.

Al hacer uso de la palabra, Uriarte Zazueta dijo que existe toda la disposición del gobernador César Duarte de apoyar a las organizaciones ciudadanas, particularmente a las que hacen labor en Ciudad Juárez donde existen tantas necesidades.

De ahí que en los últimos meses se haya incrementado hasta el 48 por ciento la asignación de recursos a las organizaciones juarenses, lo que dijo no cayó bien a las de Chihuahua capital.

Pero ello no significa que las ONGs puedan hacer lo que quieran con los recursos públicos asignados, si bien alabó la labor que realizan en su conjunto.

-Hay organizaciones que no están aplicando correctamente los recursos (de origen público). Las vamos a detectar y las vamos a hacer a un lado para que no contaminen a las demás- dijo el funcionario estatal.

El funcionario recalcó la necesidad de ¨hacer equipo¨ entre sociedad civil y gobierno. Asimismo anunció la integración el próximo lunes del Consejo Estatal de Desarrollo Social y la próxima visita de una delegación de la Organización de Estados Americanos con miras a asignar recursos en programas de prevención de adicciones.

La advertencia del Secretario de Fomento Social va en el mismo sentido de una declaración hecha durante la campaña por el entonces candidato César Duarte, en el sentido de que ¨hay ONGs que viven de ser ONGs¨.

Entre las ONGs representadas estaban Fraternidad Luz y Amor, Ciudadanos Comprometidos por la Paz, Centro de Protección de Mujer a Mujer, Amar Chihuahua-Juárez, Casa del Niño y del Anciano México, Instituto de Ciencias del Sector Social, Centro de Rehabilitación de Niños de Luz y Aprocáncer.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: