CIUDAD JUÁREZ.- Este lunes iniciaron los Campamentos de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en 23 Bibliotecas Públicas Municipales, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de julio.

 En esos espacios se ofrecen diversas actividades y talleres culturales, didácticos y de entretenimiento para niños de entre seis y doce años de edad, informó el director de Bibliotecas Públicas Municipales, Juan Holguín Rodríguez.

 Las tareas y diversión de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” tienen lugar de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 1 de la tarde en las 23 bibliotecas involucradas, aunque en la Arturo Tolentino del Parque Borunda y en la Benito Juárez de las calles Sanders y Sevilla se cuenta con un segundo turno de 2 a 6 de la tarde, informó el director.

 En este primer día, reportó Holguín, en promedio en cada una de las bibliotecas se tuvo una asistencia de entre 16 y 23 niños, aunque en la mayoría de esos lugares dijo se espera que en los siguientes días se llene el tope de 25 que se estableció.

 “Es un buen arranque. El primer día es uno de encuentros, porque los niños se identifican unos con otros en una convivencia social y como parte de las rutinas de socialización que les ofrecemos”, indicó.

 El primer tema fue el maíz como parte de cultura e historia, pues de acuerdo a una leyenda maya los hombres de América son conocidos como los Hombres de Maíz.

 “Quetzalcóatl bajó el maíz de los cielos para entregárselo a los hombres y de acuerdo con la leyenda una prueba son los dientes de los humanos, que fueron transformados de granos de maíz”, platicó Holguín Rodríguez.

 Las inscripciones para “Mis Vacaciones en la Biblioteca” siguen abiertas, pues aún hay algunos lugares y el funcionario comentó que para mayores informes se puede acudir a la Biblioteca Tolentino en el Parque Borunda, o bien llamando a su teléfono, que es el 207-37-64.

“La intención, nuevamente, es promover la lectura y que los niños se familiaricen con los servicios que las bibliotecas públicas municipales tienen para ellos, además de que también se tiene algo para los padres de familia, trabajadores y público en general”, dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: