CIUDAD JUÁREZ.– Un comando ejecutó al alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, municipio conurbado a Ciudad Juárez, considerado uno de los enclaves de la delincuencia organizada en la entidad.

Se trata del profesor Jesús Manuel Lara Rodríguez, de 48 años, quien murió en una vivienda de la colonia Santa Teresa, de ciudad Juárez, hasta donde ingresaron varios hombres armados y dispararon en su contra, frente a la familia del edil.

Lara, de extracción priísta, vivía en esa comunidad luego de abandonar Guadalupe tras recibir varias amenazas de muerte, que lo habían llevado a refugiarse con su familia en Ciudad Juárez. Aparentemente, nunca recibió protección policiaca.

Guadalupe Distrito Bravos es un municipio de menos de 10 mil habitantes, frontera con el condado de Hudspeth, Texas; en los últimos dos años es probablemente la zona más afectada por los embates del crimen organizado en la región, ya que las bandas se han apoderado de varios de los pueblos y expulsado a los habitantes.

COMUNICADO DEL ALCALDE JRF

El Gobierno Municipal de Juárez condenó el artero asesinato del alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara Rodríguez y anunció que convocará a los integrantes de la Conferencia de Alcaldes Fronterizos para analizar el caso y acordar acciones de apoyo a esa población que también ha sufrido los embates del crimen organizado.

El presidente municipal de Juárez se refirió al jefe de la comuna de Guadalupe como un servidor público muy comprometido con su comunidad, “que además fue un incansable gestor de soluciones para los habitantes de este municipio fronterizo.

Al alcalde dijo que estableció contacto con los integrantes de la Conferencia de Alcaldes Fronterizos, organización con la que trabajo intensamente Jesús Manuel Lara Rodríguez.

“Es una verdadera desgracia para el municipio de Guadalupe, para el Estado de Chihuahua y para México porque Jesús Manuel fue un ejemplar servidor público”, dijo el alcalde de Juárez.

“El crimen organizado ha escalado niveles que van del terrorismo por el ataque a civiles inocentes, hasta buscar la desestabilización con la muerte de servidores públicos y tenemos que formar un frente común para cerrarles el paso”, agregó.

El presidente de Juárez expresó su solidaridad con los familiares del funcionario caído y con todos los habitantes de Guadalupe, Distrito Bravos.

(Con información de El Universal, ANSA)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: