CHIHUAHUA.- “Estoy comprometido con Chihuahua, para recuperar lo mejor de la sociedad, a recuperar los valores que al perderlos han deteriorado la convivencia, pero también la herramienta elemental que en las familias significa la piedra angular: la mujer, la madre de familia”, señaló César Duarte Jáquez ante más de mil 200 mujeres.
“Desde el gobierno debemos vincular la relación de las mujeres que quieren recuperar la tranquilidad, generar la confianza que sus hijos merecen. Nuestra generación tiene una enorme responsabilidad histórica, haber recibido un Chihuahua en paz que nos permitió desarrollarnos, pero también de regresar a nuestros hijos un Chihuahua en paz en los próximos años”.
César Duarte destacó la importancia de transformar las instituciones, imponer el orden a partir de combatir la impunidad y la corrupción, de poder depurar y transformar los cuerpos de seguridad, a una estrategia al momento que hoy exige la sociedad chihuahuense.
“Vamos a enfrentar con valor y decisión ese reto. Con esa transformación de las instituciones, para que la ley regrese a ser la cultura y el eje de la convivencia social; una nueva cultura de respeto a la legalidad es elemental para recuperar la normalidad en el desarrollo de nuestra comunidad, el respeto a la vida”, manifestó el candidato.
“Necesito a las mujeres de Chihuahua con un gran movimiento social, y las necesitamos más allá de partidos, más allá de coyunturas, más allá de circunstancias; las necesitamos ante el llamado histórico de recuperar la tranquilidad para la próxima generación”.
Por último, solicitó que el apoyo para el próximo 4 de julio, “votemos por un proyecto cierto, un proyecto con argumentos, con visión de futuro, que garantice la recuperación de la tranquilidad y el desarrollo pleno de Chihuahua, que garantice la recuperación de la viabilidad de las futuras generaciones, que garantice la recuperación de la estirpe y el orgullo de ser chihuahuense”, puntualizó.
A su vez, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes, manifestó que en Chihuahua las mujeres tienen un alto nivel de debate y profesionalismo, “por eso, quiero que juntas comprometamos a César Duarte a implementar programas de apoyo a las mujeres, porque todos los estudios han demostrado que cuando la calidad de vida de una mujer cambia, cambia la calidad de vida de la sociedad”.
Indicó que César Duarte y Marco Quezada están en el momento exacto de gobernar bien, y es la oportunidad de tener un gobierno con un verdadero enfoque de género. Tenemos, dijo, una extraordinaria oportunidad para que Chihuahua del siglo XXI sea ejemplar en las oportunidades para las mujeres
Asimismo, señaló que la familia mexicana vive un proceso de transición, donde papá y mamá trabajan, y es el momento de liberar una nueva institucionalidad que acompañe a la nueva familia mexicana, “porque a los mexicanos nos importa la familia como la red básica que ha sostenido a este país, por eso esta crisis es tan dramática, porque hay crisis en el núcleo de la red básica”, agregó.
En ese sentido, Paredes Rangel destacó las primarias de tiempo completo como apoyo a los padres de familia en esta transición, escuelas en donde niñas y niños comen y tienen clases complementarias en temas como valores, civismo, medio ambiente, educación física, entre otros.
“Le tengo mucha confianza a César, él tiene lo esencial para enfrentar el problema: valor, decisión. El gobierno estatal, municipal y la sociedad civil pueden ganar la batalla. En Chihuahua todavía hay esperanza. Ustedes tienen buena pasta, están muy bien hechos por dentro, tienen con qué; ese con qué, que les permite ser la sociedad más democrática del país; ese con qué, que les ha permitido transformar un estado. La inseguridad no los va a vencer, no se dejen”, concluyó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: