CHIHUAHUA.- El ex senador y ex dirigente estatal del PRI, Artemio Iglesias Miramontes, murió esta tarde de un paro cardiaco en un hotel en el municipio de Nuevo Casas Grandes, ubicado en el noroeste de la entidad, dio a conocer el Comité Directivo Estatal del PRI.

La clase política de Chihuahua entró este mismo día de luto tras conocerse el deceso del dos veces diputado federal, una vez senador de la República y diputado local, en la lista de cargos que ocupo en su larga trayectoria política dentro y fuera del estado de Chihuahua.

Iglesias proveniente de una familia tradicional en la colonia Rubio de Cuauhtémoc, en el suroeste de Chihuahua, fue un hombre que le heredó a Chihuahua un lenguaje político suigeneris, mediante el cual el ex senador siempre tenía una palabra y una respuesta para los políticos.

Virtuoso en el manejo de la política y de la retórica a Artemio Miramontes le apodaban el ‘filosofo’ de Rubio.

Sin embargo pese a ser considerado uno de los hombres más notables entre la clase política, comparado incluso con el ‘zorro’ de la política, el ex gobernador y ex secretario de Agricultura de la década de los setentas, Manuel Bernardo Aguirre, Artemio falleció sin lograr llegar a la gubernatura.

Iglesias perdió en 1992 en la interna de su partido frente al también ex tinto y fallido candidato al gobierno estatal por parte del PRI, Jesús Macías Delgado y en 1998 frente al ex gobernador Patricio Martínez García.

De acuerdo a un reporte del PRI en la capital, Artemio Iglesias falleció a las 14:00 horas de hoy fulminado por un ataque cardiaco.

Su cuerpo fue localizado sin vida dentro de la habitación, luego de que  no abriera la puerta ni tampoco contestara el teléfono.

Artemio desarrolló la mayor parte de su carrera política en Chihuahua.
Al controvertido político, se le recuerda por su amplio manejo en el lenguaje suigeneris en la política, su estilo dicharachero y franco, al que le imprimía siempre una dosis de habilidad lingüística.

“A puñaladas iguales, llorar es cobardía”, “estar preparados para ser, no ser y dejar de ser” y muchos otros dichos, se le atribuyen al llamado filosofo de Rubio.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: