TORRE FUERTE

*El senador, el lado ‘oscuro’ de Morena

*Misael Máynez, es ¡candidato a gobernador!

*Gabriel Flores: ¡A cerrar filas con el Presidente!

*En la piel de Adriana, no sólo el tatuaje del Gas…

*Se publica decreto para eliminar fuero presidencial

 

El senador, el lado ‘oscuro’ de Morena /

Si la política privilegia el término de la “lealtad”, como uno de los máximos valores de quienes se dedican a los asuntos del gobierno y la cosa pública, más allá de las ideologías, el senador Cruz Pérez Cuellar, y su aspiración a la candidatura a la alcaldía de Juárez, representa el lado más endeble y ‘oscuro’ del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En contraparte, un golpe ‘brutal’ para la lealtad, a prueba de fuego, del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su relación política y vertical con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en la disputa interna por la selección del candidato al gobierno de Juárez, trae sus afectos personales por otro lado.

La figura del senador de Morena, representaría en ese juego de intereses políticos, la más alta traición para los partidarios de la Cuarta Transformación y una decisión del más alto riesgo para un legislador que tiene problemas con la justicia, y que es perseguido, al igual que Maru Campos, por su participación en la red de corrupción del exgobernador priista de Chihuahua.

Una antítesis de la doctrina contra la corrupción que predica cada mañana desde la vitrina del poder, el presidente de México, y causa por la cual, el senador enfrenta una denuncia y orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo caso está en el cajón de los asuntos que mantiene el presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, de los duros de la izquierda radical que en Morena, no acepta medias tintas políticas.

Y es que el senador de la República, Cruz Pérez Cuéllar, quien es fiel únicamente a sus intereses personales, ha ‘sembrado’ en los mentideros y hasta en los chats políticos, la creencia de la bendición de los “acuerdos” pactados con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como quien es ya, el candidato amarrado a la presidencia municipal de Juárez.

El beneficiario de un acuerdo cupular, de una presunta promesa por parte de la dirigencia nacional para que el senador sea el candidato de Morena que ayude a la campaña política de su más acérrimo rival político, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien le ganó por su ‘lealtad’ al presidente López Obrador, la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, y quien fue nombrado el Defensor de la Cuarta Transformación, en una entidad que esta, a una nada, de tener la posibilidad real de romper el bipartidismo en Chihuahua.

Pero en la praxis política, todo juega en contra de las posibilidades reales del senador, y no solamente porque sea adversario jurado del ahora candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, sino porque arrastra, el despojo y los harapos del cesarduartismo, y la implícita condición de un ente miserable que ha tenido la habilidad de moverse y trepar a la cima política, sin importar los ‘muertos’ que va sembrando en el camino.

En el PAN lo recuerdan y lo conocen muy bien, el gobernador Javier Corral y hasta el secretario del Ayuntamiento de la capital, César Jáuregui Moreno, el otrora gran ‘amigo’ del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuando entonces ambos políticos, Cruz y César, eran -sino cándidos-, sí unos personajes de fiar, y quienes se ponían apoteóticas borracheras, de esas de rompe y rasga, y de moco y baba, en una de las barras históricas del más popular y viejo bar de la avenida Juárez.

Pero en el PRI conocen mejor las debilidades de Cruz Pérez Cuéllar por el dinero. Especialmente en aquella elección constitucional de 2004 a la alcaldía de Juárez, de la que ahora, irónicamente, el senador quiere ser candidato.

Y aunque Teto Murguía no habla justamente maravillas, y mucho menos, toca temas más delicados relacionados con el pasado del Senador, reconoce la destreza de un personaje político, que es susceptible a los sobornos y al poder corruptor.

Y  ni que decir de César Duarte, el ‘maestro’, casi el oráculo de Cruz Pérez Cuellar, quien ya lo hizo una vez candidato a gobernador con Movimiento Ciudadano en 2016, y quien cuatro años antes, en 2012, apoyó  financieramente al exdirigente estatal del PAN -quien buscaba ser el senador de ese partido político en aquella batalla interna con Carlos Borruel y Javier Corral-, y quien se distrajo por los asuntos de un gobierno que apenas empezaba.

Pero César Duarte, definitivamente pudo haber hecho más a favor de Cruz Pérez Cuellar, que lo hecho por el finado icono panista, Luis H. Álvarez a favor de Javier Corral.

Pero Duarte se distrajo, como apuntamos arriba. Era ya el César-Gobernador, y su mente y sus objetivos estaban concentrados en el poder y la riqueza;

Pensaba ya en la presidencia nacional del PRI, y el salto que daría a la candidatura presidencial de 2018.

Una enorme bocanada de aire puro, con sabor a ‘victoria’ para el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que desde la prisión en la cárcel de Florida, empieza a festinar el avance de dos de sus protegidos y aliados en el tinglado de la política: María Eugenia Campos, la alcaldesa panista de la capital, quien va por la gubernatura, y Cruz Pérez Cuellar, quien es algo más que su aliado político.

Ciertamente se lo digo, Cruz Pérez Cuéllar representa el lado ‘oscuro’ del partido de Morena, y es un candidato del más alto riesgo para la campaña del Coordinador de la Cuarta Transformación y candidato a gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa.

 

Misael Máynez, es ¡candidato a gobernador! /

El diputado independiente del Congreso del Estado, Misael Máynez Cano hizo trizas los pronósticos de la política en Chihuahua, y es ya el candidato a gobernador en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las siglas del partido de María Ávila Serna y del diputado Alejandro Gloria.

Máynez quien hasta hace unos días ‘coqueteaba’ políticamente con el partido de Fuerza por México, en la posible candidatura a la alcaldía de Juárez, se voló, literalmente la barda, y es ahora ‘tirador’ a la gubernatura, en un acuerdo de coalición política ya pactado y firmado con los dueños del verde, en un sorpresivo acuerdo, que tiene indiscutiblemente un mar de lecturas políticas.

El también dirigente de la organización política ‘Chihuahua Líder’, se sumó a la lista de los precandidatos que van a la gubernatura de Chihuahua: Maru Campos Galván por el PAN, Juan Carlos Loera de la Rosa por Morena, Alfredo, el ‘Caballo’ Lozoya, por Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Díaz Villalobos por Fuerza por México y Graciela Ortiz González por el PRI.

Una maniobra política a favor de su partido, de la exdiputada María Ávila para hacerse notar, ahora que al igual que Maru Campos, aparece en la lista de los personajes que han sido requeridos por la justicia, y donde también aparece el nombre del excoordinador de la bancada del PRI en la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa, el hijo de Leonel.

Ayer por la mañana, unos y otros llegaron al acuerdo de montar a la organización de ‘Chihuahua Líder’ sobre el partido Verde, y de lanzar a Misael Máynez como su candidato a gobernador, en una jugada de doble banda de María.

Con la virtual ‘renta’ de las siglas del PVEM, le hace un favor a alguien más, y es un favor caro, que definitivamente tiene como fondo el proyecto político de sucesión Chihuahua 2021.

Es un asunto redituable política y financieramente para el partido Verde, en medio de la crisis y la contingencia política que este año enfrentan los partidos en Chihuahua.

Sabrá qué demonios y que historias le habrá vendido Misael Máynez a María Ávila, pero el acuerdo de la coalición sorprendió a toda la clase política.

Máynez quien ha recorrido gran parte del estado de Chihuahua en la conformación de la estructura de su organización política, se topó con una negociación que le permite aspirar en las elecciones venideras del mes de junio como candidato a gobernador.

“Hemos buscado con mucha insistencia, la posibilidad de generar oportunidades de crecimiento económico y de oportunidades de mejores condiciones de vida”, dijo el controvertido ex coordinador del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

La firma de la coalición se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Verde, en donde Misael Máynez Cano se siente ahora como ‘pez en el agua’, y “honrado” de qué se le considerara encabezar la propuesta a la gubernatura de Chihuahua.

Un golpe de timón de la dirigente del partido Verde, en el marco de la sucesión política, que coloca de nuevo a María Ávila en la contienda y, por supuesto en las negociaciones…

María y Alejandro (Gloria), están de nueva cuenta en el juego. Decidieron ‘sacrificar’ la vaquita. Ellos saben que tampoco pierden este año.

 

Gabriel Flores: ¡A cerrar filas con el Presidente! /

El precandidato de Morena a la alcaldía de Juárez, Gabriel Flores Viramontes, decidió quemar las naves. Va por todo, y ya no hay punto de retorno.

Y el empresario juarense, aspirante a la candidatura externa por ese partido, debe guardar un ‘as’ bajo la manga, por el explosivo contenido de su reciente video subido ayer a las redes sociales, donde exhortó todos los militantes de Morena y a simpatizantes del Obradorismo a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por los efectos colaterales del cambio climático y la contingencia energética que afecta a los mexicanos, y en especial a todos los juarenses.

Puso de la ‘basura’ a la empresaria paseña, Alejandra de la Vega Arizpe, la ex secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, y hoy representante del gobierno de Chihuahua en Juárez, por el “conflicto de interés”, por su relación y matrimonio con el empresario petrolero tejano, Paul Foster.

Habló de que los gobiernos anteriores entregaron la soberanía energética a los Estados Unidos, mediante “contratos leoninos” para mantener a México de “rodillas” ante los intereses norteamericanos con la complacencia de empresarios y políticos corruptos del pasado.

“Gobiernos como el de (Javier) Corral, que no es capaz de defender a los chihuahuenses, pero sí, de hacer Secretaria de Economía del estado, a la esposa del petrolero más rico y poderoso de Texas, en un claro y desafiante conflicto de interés”.

Gabriel Flores empero dijo que todas las crisis presentan nuevas y mejores oportunidades para el crecimiento y desarrollo, y allí asoma el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, de un asunto, a quien muchos les “inquieta”, porque representa la recuperación de la autonomía en el tema de los energéticos, y combatiendo firmemente el abuso de empresas, como “Rey del Petróleo”, que pretendían seguir esclavizando al país, con un monopolio disfrazado.

Ya embalado, el empresario juarense comentó de los aciertos y la respuesta del gobierno por los apagones, que restableció el servicio en “tiempo record”, con el apoyo de las entidades del centro y sur del país.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza una verdadera y real transformación del país, y necesita nuestro apoyo, para que igual que (Lázaro) Cárdenas en 1938 -cuando los mexicanos lo respaldaron hasta con gallinas y vacas-, necesitamos llevar a México a la unidad”.

¡Cerremos filas con el presidente!, dijo Gabriel Flores, quien hizo un llamado a la unidad de todos los juarenses, y les hizo saber su preocupación de bienestar, de empleo y de sus familias, en el video de poco más de dos minutos que circula en todas las redes sociales.

 

En la piel de Adriana, no sólo el tatuaje del Gas… /

Por cierto que ayer la exdiputada federal, Martha Beatriz Córdova, compañera de legislatura de la priísta Adriana Fuentes Téllez en la Cámara de Diputados, no se aguantó las ganas, y se lanzó contra la también empresaria de Gas Natural del Norte.

En su cuenta de redes sociales, hizo referencia a la expresión escrita sobre el “tatuaje” de Gas Natural (GN) que lleva en la piel Adriana Fuentes, como lo citamos en la entrega de Torre Fuerte de ayer jueves, y a la que la exdiputada federal por Movimiento Ciudadano comentó:

“No sólo el tatuaje de GN, también el de las reformas estructurales, el 16 por ciento de IVA y la fallida reforma educativa. Una legislatura perdida”, dijo Córdova.

La exdiputada y maestra de la primaria Justo Sierra, recordó que los diputados federales del PRI en San Lázaro, entre los que se encontraba Adriana Fuentes, nunca defendieron a Ciudad Juárez;

“Me dejaron sola en la lucha por mi ciudad y hasta se burlaban de mí, en la lucha hoy encabeza la 4T”, recordó la exdiputada federal de MC.

Un comentario al margen, por el controversial tema del Gas Natural, que como citamos ayer, es algo que definitivamente no estaba ‘presupuestado’ en el nivel de la contingencia política de Adriana Fuentes.

Como lo dijo también una buena amiga, “prepárate para los recibos de gas natural con el precio internacional, porque nos va ir como en feria”, y ni modo que Adriana Fuentes pueda ‘salvar’ a los cientos de miles de consumidores del servicio que se verán afectados a causa del cambio climático y la contingencia energética.

 

Se publica decreto para eliminar fuero presidencial /

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero para el titular del Ejecutivo, dicha acción promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha medida permitirá que el presidente de la República sea imputado por traición a la patria, por cualquier acto de corrupción, delito electoral y cualquier delito por los que se podría enjuiciar a un ciudadano.

En caso de que buscar proceder en contra del mandatario, deberá de ser necesario acusarlo ante la Cámara de Senadores, ahí se discutirá el castigo aplicable.

Dicho decreto entrará en vigor a partir del próximo sábado, al ser el día siguiente de su publicación en el DOF.

La eliminación del fuero presidencial representa un hecho histórico, y ahora sí, agárrense todos los políticos con broncas legales y denuncias, porque viene juicio y cárcel.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: