CIUDAD JUÁREZ.- El caso de una jovencita universitaria desaparecida fue presentado por sus padres a representantes de la Oficina en México del A,lto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

La ocasión se presentó cuando dos enviados de la OACNUDH asistieron este sábado a la funeraria donde era velada Marisela Escobedo, madre de Rubí Marisol Frayre.

Los padres de Mónica Janeth Alanís abordaron a los diplomáticos para exponerles el caso de su hija, desaparecida hace un año y medio.

Mónica Janeth es estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Alan García Campos y María Luisa Bascur, de la Unidad Jurídica y de Análisis y de la Unidad de Observación respectivamente, recibieron una pesquisa y otros documentos sobre el caso Mónica Janeth.

Los representantes del Alto Comisionado habían estado minutos antes con los deudos de Marisela Escobedo para reiterarles la condena enérgica del asesinato de la activista juarense y asimismo para manifestarles su solidaridad. Asimismo asistieron al sepelio en el cementerio Jardines Eternos, donde desde hace dos años también se encuentra el cuerpo de Rubí Marisol.

Los visitantes indicaron que este lunes se entrevistarán con autoridades estatales en Ciudad Chihuahua, sobre el caso Marisela Escobedo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: