CIUDAD JUÁREZ.- Activistas y organizaciones no gubernamentales exigieron justicia para Marisela Escobedo Ortiz, con un plantón y manifestación  a las puertas de la funeraria.

Las activistas portaron chalinas y otras piezas de tela a manera de burka, la prenda que cubre los rostros de las mujeres islámicas a excepción de los ojos.

El simbolismo de portar burkas, es que en una nación supuestamente democrática sus mujeres no tienen derechos, explicó la actriz y activista Perla de la Rosa. ¨Por eso cubrimos nuestros rostros¨, añadió.

Durante el acto varios oradores hicieron uso del micrófono para condenar el brutal atentado de Marisela Escobedo, y acusaron a las autoridades de no haber brindado protección a la activista juarense.

El común de los oradores fue fustigar a los titulares de los tres órdenes de gobierno, y consideraron que el de Marisela es un crimen de Estado.

Entre los oradores estuvieron la propia Perla de la Rosa, Verónica Corchado, María Elena Ramos, Imelda Marrufo y Gustavo de la Rosa.

Algunas de las consignas en carteles que portaban los activistas eran: ¨Justicia¨, ¨Ni una más¨ y ¨Chihuahua muere¨, esta última en referencia al eslógan de la presente administración estatal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: