CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer hoy el retrato hablado del presunto homicida de la señora Marisela Escobedo, describiéndolo como un individuo de aproximadamente 30 años de edad, con estatura de entre 1 metro y 1 metro 75  centímetros, tez morena clara y de complexión robusta, según datos proporcionados por testigos del hecho.

El Fiscal de Investigación  y Persecución  del Delito, Jorge González Nicolás, y su homólogo de la Zona Centro del estado,  Carlos Mario Jiménez, dieron a conocer lo anterior y resaltaron que las investigaciones para esclarecer este caso ocurrido ayer por la noche frente a Palacio de Gobierno, siguen diversas líneas a cargo de un grupo especial integrado por agentes del Ministerio Público, policías y otros elementos.

Los funcionarios explicaron que en las averiguaciones del caso ha habido una coordinación muy estrecha con  las distintas instancias de gobierno para  realizar las periciales propias del evento y todas las acciones necesarias de investigación, buscando a la menor brevedad posible el esclarecimiento del mismo.
Destacaron que a partir de que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la demanda de la señora Escobedo para que se esclareciera la muerte de su hija, Rubí Frayre, fueron obtenidos datos muy valiosos que sirvieron para que un grupo de agentes de esa dependencia se trasladara a la Ciudad de Zacatecas, en busca del inculpado, pero no fue posible localizarlo.

Cabe recordar que la pareja sentimental de Rubí, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, es el presunto autor de este homicidio pero fue liberado, lo que motivó que la señora Escobedo iniciara una denuncia pública de justicia, en compañía de algunas organizaciones de la sociedad civil.

Los fiscales ratificaron que las investigaciones seguirán adelante y que la Fiscalía General ha brindado el apoyo total a la familia de la señora Escobedo en  cuanto a trámites y seguridad, para evitar que pudieran sufrir agresiones.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: