Victor QuintanaCHIHUAHUA.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en el Estado de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, anunció que un grupo de prestigiosos abogados afines a la formación trabaja un posible recurso a la reforma del Poder Judicial, la cual denunció que tendrá un costo de 30 millones de pesos anuales para los chihuahuenses sólo en el pago de las jubilaciones, difundio La Opcion de esta capital.

“Se acaba de jubilar a 13 magistrados. Algunos apenas llegan a los 50 años y ya van a ganar 140 mil pesos mensuales desde su retiro. Al erario chihuahuense le va a costar este chistecito de esta reforma al Judicial 2 millones de pesos mensuales. Cuando menos 30 millones de pesos anuales”, afirmó Quintana.

El dirigente de Morena lo consideró como un despropósito y un engaño a la ciudadanía, ya que nada se dijo de este desorbitado gasto público, máxime cuando “estamos en una época de austeridad” y se gastarán en jubilaciones el “equivalente , cuanto menos, al presupuesto de un municipio del Estado”.

Asimismo, Quintana Silveyra informó que se analiza tanto la reforma al Poder Judicial “que subordina todavía más el Poder Judicial al Gobernador del Estado”, apuntando que “dos diputados que acaban de terminar su periodo ahora ya son de diputados a magistrados, sin tener más carrera judicial. Nada más porque son los amigos del Gobernador”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: