EspeculacionCIUDAD JUAREZ.- El dólar tocó ayer los 14.05 pesos a la venta en casas de cambio, cotización que superó la de los bancos cuyo máximo fue de 13.82 pesos.

Personal del centro cambiario San Luis, ubicado en la avenida Juárez, atribuyó el encarecimiento del dólar al aumento en la demanda por el día de asueto.

En los bancos el dólar promedió en 13.80 pesos a la venta y la máxima cotización la tuvieron Banamex y Santander que ofertaron la moneda americana en 13.82 pesos.

El promedio general del dólar a la venta (bancos y casas de cambio) subió ayer a 13.88 pesos, de acuerdo al sondeo de la cotización de la moneda americana en la ciudad realizado a diario por este medio.

La venta de dólares promedió ayer en casas de cambio en 13.98 pesos por uno. Aunque en algunos establecimientos de la zona Centro tocó los 14.05 pesos.

Expertos atribuyeron el repunte de la moneda americana al aumento de la demanda por el día festivo.

Explicaron que factores internacionales como la caída del precio del petróleo y del oro y la etapa recesiva en Japón y la Unión Europea, afectaron la cotización en esta frontera.

Señalaron que en conjunto dichos elementos hicieron más atractiva la moneda para los inversionistas.

El economista Alfonso Arenaza Cortés, explicó que en víspera de Navidad el dólar comienza a encarecerse debido a que las personas compran más esta moneda para ir de compras a El Paso.

Indicó que esa demanda natural por la temporada navideña creció ayer por el día festivo en el que gran parte de los juarenses no fueron a trabajar y aprovecharon para ir a la vecina ciudad. 

Dijo que aparte, el fortalecimiento del dólar se debe a la mejora económica de Estados Unidos, país que prácticamente está “jalando” al mundo ante el descenso de Japón y la Unión Europea que están en recesión.

Agregó que ante ese panorama, México sigue siendo una moneda atractiva pero no más que el dólar. (El Diario)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: