ProtestaCIUDAD JUAREZ.-El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, tomó protesta a la nueva titular de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, asimismo se ratificó a varios funcionarios de esta dependencia y se anunció una serie de nuevos programas en el estado.

 

González Tachiquín señaló que la evolución que existe en esta dependencia ha llevado a realizar una serie de movimientos estratégicos al interior de la misma, en este sentido se designó a Isela Torres Hernández como nueva Subsecretaria de la Zona Norte, relevando en el cargo a Ulises Martínez, quien desempeñará una nueva responsabilidad en esta Secretaría.

 

Isela Torres Hernández cuenta con una trayectoria importante en la política del estado, ha sido dos veces Diputada Local, Secretaria del Ayuntamiento, Secretaria Técnica del Municipio de Juárez, y Jefa de la Central de Actuarios del Poder Judicial, ella fue invitada de manera directa por el Gobernador César Duarte Jáquez para que se integrara como la nueva Subsecretaria de la Zona Norte.

 

De igual forma el Secretario ratificó en su cargo al Subsecretario de Planeación y Administración, Octavio Acosta Maldonado, quien debido a la gran importancia estratégica que tiene gobernar desde Juárez, habrá de estar cuando menos una vez a la semana en esta ciudad fronteriza, al igual que el Doctor González Tachiquín.

 

Asimismo se ratificó como Subsecretario de Educación al maestro Horacio Echavarría González, al igual que a la Coordinadora de Asesores de la SECD, Fryda Libertad Licano Ramírez, y a Sara René Andujo como Secretaria Particular del titular de esta dependencia.

 

También fueron ratificadas en su cargo, Alba González como Coordinadora de Comunicación Social en la Zona Norte, así como Olga Blandina Duarte, Jefa del Departamento de Educación Media Superior y Superior.

 

Por otra parte, se incorpora Viviana Juárez Fierro como nueva Jefa Administrativa de SEECH y Jefa del Departamento Administrativo de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, quien venía desempeñando este mismo cargo en la Delegación de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez.

 

Cabe señalar que el Secretario Marcelo González Tachiquín informó que antes de que concluya el mes de noviembre se habrán de entregar otros 600 calefactores en los planteles educativos de Ciudad Juárez, adicionales a los que ya se han distribuido en los centros escolares de aquella frontera.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: