CHIHUAHUA.– Con el propósito de rescatar los espacios públicos que tienen que ver con la recreación en el deporte y la cultura de los jóvenes de Ciudad Juárez, el diputado del PRI Gerardo Hernández Ibarra, exhortó al gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Desarrollo Social a destinar una partida para solventar esta necesidad de los juarenses.

Dijo que, en el caso particular de Cd. Juárez, existe un importante déficit de infraestructura para el desarrollo de los jóvenes, de tal modo que ha detonado en un problema de inseguridad pública, llamado “inactividad juvenil” esto es que los jóvenes luego de salir de sus centros escolares, auspiciados por la ausencia de los padres de familia, llevan en el mejor de los casos una vida de sedentarismo, y en el peor de ellos participan en bandas delictivas o en pandillas.

“Esto se debe a que el joven tiene una gran cantidad de energía y al no poder ser canalizada adecuadamente, mediante el fomento al deporte y la cultura, deviene en prácticas antisociales, o inclusive delictivas” expresó el priísta.

En materia demográfica y económica, la ciudad de Juárez es la más importante en el Estado y sólo cuenta con dos museos que brindan servicios a miles de jóvenes Juarenses.

En el caso de los centros deportivos y espacios públicos, el panorama es igualmente alarmante, hay un déficit que merece ser atendido, ya que el no atender estas prioridades redundarán en generaciones perdidas y los jóvenes de hoy se convertirán en adultos irresponsables por no haberles prestado la atención debida, añadió el legislador Hernández.

Ante esta situación Gerardo Hernández propone que la partida presupuestal solicitada a la Federación se destine para:

•    La rehabilitación de la Unidad Deportiva Revolución.
•    Construcción de una réplica de la Casa de Adobe, en donde se encontraba ubicado el busto a Francisco I. Madero, a un costado del Rio Bravo, con museografía que tenga que ver con la estancia de Francisco I. Madero en Cd. Juárez (a propósito del Centenario de la Firma de los Tratados de Cd. Juárez).
•    Adquisición del Club Deportivo 20-30 para integrarlo al espacio deportivo y cultural ya existente dentro del Parque Borunda.
•    Creación de una mediateca en lo que fue la Garita de Metales.
•    La remodelación del Gimnasio y Parque Ignacio Allende.
•    La rehabilitación; del Parque la Chaveña, el Parque 16 de Septiembre y el Parque de la Colonia Juárez.
•    Remodelación del Parque Infantil de Beis-bol Galeana.
•    Remodelación del Gimnasio Urbano Zea.
•    Remodelación del Gimnasio Octavio Bermúdez (se encuentra anexo a la Escuela Primaria Federal Guadalupe J. Vda. de Bermúdez).
•    Rehabilitación del Parque Conmemorativo a Emiliano Zapata.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: