CIUDAD JUÁREZ.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se encuentra aquí para asistir la Consulta Estudiantil por un Proyecto Alternativo de Nación.

El evento se llevará a cabo la tarde de este jueves en la Escuela Superior de Psicología, luego de que a última hora les fuera negada a los organizadores la Sala García Máynez de ICSA por parte de las autoridades universitarias, según denunciaron públicamente.

Horas antes, en rueda de prensa González Noroña recalcó el fracaso del operativo antinarco del Gobierno Federal desplegado a nivel nacional pero particularmente en esta ciudad fronteriza.

-Hay una incompetencia monumental- dijo refiriéndose al Gobierno Federal y agregó por las mismas anda el Gobierno del Estado (sin mencionar el nombre del titular).

Recalcó que en Juárez la militación no ha servido, y que ultimadamente la lucha antinarco no es sino una estrategia para mantener atemorizada a la población con violaciones a sus derechos con los inconstitucionales retenes en los que han sido acribilladas y muertas civiles a manos de militares.

-Sólo ha envilecido, deteriorado, violentado la vida de los juarenses. Es grave la situación… Sin exagerar aquí se está jugando la vida, agregó.

Reiteró la demanda del movimiento por un Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel  López Obrador en relación a la revocación de mandato de Felipe Calderón, de quien dijo hay que interpretar sus palabras al revés.

Fernández Noroña dijo que la situación de crisis y de violación a los derechos humanos hace imperativo que la sociedad se organice y emprenda la lucha por medios pacíficos, para que esto se modifique.

El legislador proveniente de la coalición PT-Convergencia fue uno de los pocos que votaron en contra del Presupuesto propuesto por Felipe Calderón, y por haber ejemplificado su oposición en tribuna con el juego de la bolita.

-Lo bueno es que ya aprendí bien el truco, dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: