VISITAN COLOMBIA

CHIHUAHUA.- Representantes de la Embajada de Estados Unidos y personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino: Álvaro Rojas Ahumada de Facatativá, Colombia, con el objetivo de replicarlo en los Centros Penitenciarios de Chihuahua.

La implementación del modelo colombiano en los penales del Estado, será financiado con recursos de la Embajada de Estados Unidos de América, quien brindará los apoyos a través del Plan Iniciativa Mérida.

Los visitantes fueron recibidos por el Director de la Escuela, Teniente Coronel Mario Chávez, quien explicó detalladamente los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en el lugar, cuyas instalaciones abarcan una extensión de 200 hectáreas y cuenta con una antigüedad de más de 50 años.

Durante el recorrido los visitantes conocieron los dormitorios destinados al personal, las perreras, áreas de entrenamiento bajo techo y aire libre, además de las zonas que se emplean para reuniones.

Posteriormente, se desarrolló una reunión en la que los representantes de las instituciones de ambos países compartieron experiencias exitosas de los grupos caninos, quienes tienen una función estratégica en las operaciones diarias de todos los penales.

Cabe señalar que los procesos implementados en los grupos caninos en Colombia se desarrollaron durante una situación de seguridad extremadamente compleja, lo que los llevó a multiplicar y perfeccionar sus mecanismos, lo anterior representa gran aportación para la implementación de dicho modelo en el Sistema Penitenciario de Chihuahua.

Finalmente, el Director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, reconoció y agradeció a la embajada de los Estados Unidos por la gran coordinación y los apoyos que han brindado a la institución, a través del Plan Mérida.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: