SERVICIOS DES SOC.

CIUDAD JUÁREZ.- Durante el pasado mes de septiembre 6 mil 29 personas acudieron a la Dirección General de Desarrollo Social para beneficiarse con trámites y servicios gratuitos, como consultas medicas, obtención de material de construcción, inscripción a programas de ayuda económica y otras gestiones dirigidas a los sectores vulnerables de la ciudad.

“Hemos redoblado esfuerzos para atender al mayor número de personas que vienen solicitando apoyo del gobierno municipal, tenemos la instrucción del Presidente Municipal de continuar trabajando con eficacia y dar los resultados que los juarenses merecen”, dijo Benjamín Beltrán Asencio, director general interino de desarrollo social.

El funcionario menciono que debido a las pasadas contingencias climáticas, la donación de material de construcción fue el pedido más elevado con 1982 solicitudes atendidas.

Detalló que se otorgaron a personas de bajos recursos económicos mas de 9 mil unidades de block, 312 sacos de cemento, 209 paquetes de impermeabilización de techos consistentes en papel verde, papel negro, brea y cemento acrílico impermeabilizador, así como 11 paquetes del programa piso firme otorgados también en donación.

Destaco que dentro del programa de “Hogar Digno”, se logro apoyar a 30 familias con la edificación de cuartos 4×4 metros, muros y/o baños, así como 252 techumbres metálicas según la necesidad de las familias solicitantes.

Añadió también que fueron 320 los estudios socioeconómicos realizados dentro de la dependencia, a familias que por algún trámite así lo requieran y 517 más que se realizaron en distintas colonias de la ciudad, así como mil 267 trámites de la tarjeta del Instituto Nacional de

las Personas Mayores.

Respecto de las atenciones médicas que gratuitamente se realizan dentro de la dependencia a su cargo, Beltrán Asencio menciono que fueron 448 consultas realizadas en el mes de septiembre y 733 tratamientos médicos proporcionados a los solicitantes.

Dijo también que el banco de alimentos que administra desarrollo social asistió con despensa de alimentos a 393 personas en las que se destacan los sectores de madres solteras, adultos mayores y personas con necesidades especiales como beneficiados principales.

Indicó que Desarrollo Social municipal cuenta con el servicio de reparto de agua en pipas para las colonias que no cuentan con este servicio y que en el mes pasado se asistió a mil 939 familias con este servicio.

Cabe destacar que del total de peticiones del mes de septiembre , aproximadamente el 40% fueron realizadas por hombres y el 60% por mujeres en las oficinas ubicadas en Avenida López Mateos #250 Norte en el Fraccionamiento Monumental, donde se atiende a los solicitantes en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: