programa AVANZA

CIUDAD JUÁREZ.-Con el fin de mejorar el trabajo que se realiza en la actual administración, el gobierno municipal se integró al Programa “Avanza Sin Tranza” mediante el cual ya se capacita a los empleados municipales y funcionarios de primero y segundo nivel.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano, indicó que con este compromiso el Ayuntamiento asume la responsabilidad de combatir cualquier tipo de corrupción.

“Felicito a los integrantes del Ayuntamiento por el compromiso, porque deja claro la voluntad del Ayuntamiento de mejorar la administración pública cada día, haciéndola más eficiente y eficaz con un modelo que si bien, no resuelve todos los problemas, espero podamos tomar de él, la experiencia exitosa que se dio en Uganda promovido por la Secretaria de Hacienda de ese país, esto fue altamente exitoso, se nos propuso a nosotros y estamos en esa dinámica de trabajar con esa metodología”, señaló el edil luego de aprobar el Cabildo la integración del programa.

Avanza Sin Tranza aplica principios de justicia, humildad, esperanza, familia, integridad, ética y excelencia.

El programa tiene como meta concientizar a los participantes generándoles una convicción, carácter y compromiso para lograr una transformación real y paulatina mediante un movimiento libre de corrupción en sus áreas de influencia.

Los temas que aborda el programa y de los cuales, algunos ya se impartieron son: Porqué combatir la corrupción, las ideas tienen consecuencias, carácter y ética, la importancia del liderazgo en el cambio de la cultura, y claves para convertirnos en agentes de cambio.

Los primeros talleres se llevaron a cabo los días 25 y 26 de septiembre con directores generales y de área, posteriormente fueron para empleados municipales de las diversas dependencias. El programa contempla dos años en los que se darán varios temas, cada seminario es de 8 horas que son divididas en dos o hasta cuatro sesiones.

El objetivo de Avanza Sin Tranza es cubrir a todo el personal del municipio por lo que se contempla concluir en febrero del 2016.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: