Sesión de Cabildo alcalde

CIUDAD JUÁREZ.- El pleno del Cabildo en Sesión Ordinaria validó por unanimidad que el Municipio a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), utilice el uso de saldos no ejercidos del 2006 al 2012.

La aprobación del Cabildo permite que legalmente el municipio ejerza 20 millones de pesos 413 mil pesos, recursos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), dijo Jorge Quintana Silveyra, al dar lectura al punto de acuerdo

Esos recursos son utilizados en obras sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a polígonos de pobreza extrema, dando cumplimiento así al artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, añadió.

“Más que una autorización, es una validación”, dijo Sergio Exiquio Reyes Castro, Coordinador de Planeación y Evaluación, pues son recursos que ya se han ido utilizando en la presente administración municipal.

Los recursos se han ido utilizando en Pavimentación 14.7 millones de pesos, en Hogar Digno que incluyen paquetes de construcción 2.8 millones, 2.7 millones en infraestructura educativa y un saldo actual de 137 mil pesos, explicó.

Informó que la autorización se dio desde el pasado 14 de marzo del presente año en el interior de la Sesión del Comité del COPLADEM.

Al validar que se ejerzan estos recursos, se cumple con la recomendación de enlazarlos con lo establecido en el artículo 44 del Reglamento del Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público del Municipal.

El artículo 33 en mención está relacionado con los recursos federales del Fondo para el

Fortalecimiento de la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Dicha ley tiene regula la coordinación del sistema fiscal de la Federación con los de los Estados, Municipios y el Distrito Federal, establece la participación que corresponde a sus haciendas públicas en los ingresos federales y a la vez distribuye entre ellos dichas participaciones.

Además fija las reglas administrativas para constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y da las bases de su organización y funcionamiento.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: