CIUDAD JUÁREZ.- La Secretaría de Fomento Social, a través de su Coordinación de Chihuahua Vive y el Instituto Chihuahuense del Deporte llevarán a cabo la primera revisión de resultados del programa ¨Chihuahua Vive Bajando de Peso¨ el cual está enfocado a elevar la calidad de vida de la infancia mediante una alimentación sana.

Esto tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre de 2011, a las 8:00 horas, en las primarias: Teófilo Borunda, enclavada en la colonia Oasis Revolución, y la José Martí, situada en la colonia Campestre Virreyes, kilómetro 7 de la carretera Panamericana.

En ambas se iniciará de manera simultánea la medición de peso y talla a todo el alumnado por parte de los nutriólogos.

El programa de ¨Chihuahua Vive bajando de Peso¨  inició el miércoles 21 de octubre como plan piloto en las escuelas mencionadas, ya que va dirigido a la infancia chihuahuense con el propósito de incidir de manera positiva en su desarrollo, al enseñarles cómo alimentarse correctamente, fomentar el deporte y hablar sobre las desventajas de tener sobrepeso.

Lo anterior, debido a que México es considerado el país con mayor obesidad infantil al tener 4.5 millones de niños entre los cinco y 11 años, en esta condición.

La dinámica cosiste en que los alumnos reciban clases físicas cada mañana, durante la semana, además de pláticas de la importancia de una buena alimentación.

Cabe señalar que el hecho de que un niño presente sobrepeso incrementa en un 80 por ciento el riesgo de que cuando crezca sea un adulto obeso, y ello le genere a futuro padecimientos como diabetes, presión alta, males cardiovasculares, una mala calidad de vida y un gasto fuerte para él y el sector salud en su tratamiento.

Son en total mil 600 los infantes de primero a sexto grado los que sean evaluados por parte del personal involucrado, y será así cada mes, hasta diciembre.

La institución educativa que logre la mayor pérdida de peso durante estos cuatro meses recibirá 25 mil pesos en especie para mejoramiento de equipo, por parte del programa federal Hábitat.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: