CIUDAD JUAREZ.– Una exposición de hortalizas cultivadas bajo el método de la hidroponia por alumnos y vecinos de nueve colonias, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, dentro de la Muestra de Agricultura Urbana, sirvió para celebrar este martes el Día Mundial de la Alimentación en instalaciones del Centro de Atención Conejos Médanos.
Chile, lechuga, tomate, pepino, calabaza, cebolla y otras verduras fueron mostradas en recipientes de bajo consumo de agua por los grupos participantes en ese Programa de Agricultura Urbana iniciado en abril anterior, con la capacitación para los productores de alimentos en ciudades desérticas.
El evento fue un reconocimiento a las 120 personas que cursaron los diversos talleres distribuidos en 19 módulos de información, entre los que se cuentan los equipos “Los Productores de colonia Independencia II; “Los Perseverantes” de Granjas de Chapultepec; “Las Barbies de la Huerta”, de Simona Barba; “Grupo Reyes Payán , de la Olivia Espinoza; “Los Granjeritos” de Sor Juana Inés de la Cruz; “Las Vencedoras” de Josefa Ortiz de Domínguez; “las Hormiguitas de Castillo Peraza; y “Grupo Gregorio M. Solís” de la colonia del mismo nombre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: