CIUDAD JUÁREZ.- Este jueves 20 de octubre inician dos programas de beneficio social; el primero de Empleo Temporal dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y el segundo de mejoramiento en fachadas de viviendas llamado ¨Pintemos Juárez¨; evento en el que el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez dará el primer brochazo.

Las actividades arrancan en punto de las 12:00 horas al poniente de la ciudad, en la colonia Felipe Ángeles, en el cruce de las calles Arroyo del mimbre y Miraflores. Estarán presentes diversas autoridades de gobierno estatal, entre ellas el Secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta; Ricardo Tuda Vargas, Director de Fomento Social en la Frontera Norte, Rodolfo Ramos Silva, Sub Director de la misma dependencia, entre otros.

Para Empleo Temporal fueron contratados 800 jóvenes a través del Servicio Nacional del Empleo, quienes estarán a cargo de pintar la fachada de las viviendas ubicadas al Poniente de Ciudad Juárez, pues la finalidad es realzar la imagen de aquel sector.

Para cumplir con la meta de pintar nueve mil fachadas, los jóvenes trabajarán cuatro horas diarias, de lunes a viernes, con un pago de 500 pesos por semana.

Quienes deseen beneficiarse con el mejoramiento de fachada deben hacer un pago de 200 pesos, ya que éste es el primer programa asistencial donde no todo el apoyo es regalado, a fin de lograr un mayor sentido de pertenencia y de conservación por lo hecho.

Por tal motivo, quienes se interesen podrán hacer el pago al contado o en abonos, sólo deben acudir a la Dirección de Fomento Social en la Frontera Norte, ubicada en Paseo triunfo de la República 3530, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Para ello se debe llenar una hoja de autorización, mostrar comprobante domicilio y llevar ficha de depósito.

El programa cuenta con una inversión bipartita de seis millones de pesos aportados 50 por ciento Estado y 50 por ciento Federación. Recurso que puede aumentar a 11 millones, ya que el pago de los 200 pesos por casa será reinvertido para más pintura.

Hasta hoy 900 personas ya han concluido su pago para pintar la fachada de su casa y dos mil más ya hacen abonos.

Cabe señalar que aquellos que hacen su pago en abonos, también se les pintará su vivienda al momento, ya que no es condicionante finiquitar para que se inicie el beneficio en el hogar.

Es de vital importancia destacar que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social beneficia el lado Oriente de Ciudad Juárez con el programa de Rescate de Espacios Públicos, al Sur Poniente con los Talleres de Habilidades para la Vida y a partir del 20 de octubre, al Poniente con ¨Pintemos Juárez¨.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: