CIUDAD JUAREZ.- Rubén Reyes Salazar de 49 años de edad, hermano de la activista y luchadora social, asesinada en enero pasado, Josefina Reyes Salazar, fue ejecutado y encontrado esta mañana en la vía principal del poblado de Guadalupe, Distrito Bravos, reportó la policía ministerial.

Diecinueve casquillos de rifle de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros –conocidos coloquialmente como AK 47-, quedaron diseminados sobre la avenida principal donde fue encontrado el cuerpo de Rubén Reyes Salazar a las 08:30 horas.

Según la policía el cuerpo de Reyes Salazar, “mostraba como huellas de violencia, múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en toda la superficie corporal”, cita el protocolo difundido esta tarde por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.
La derechohumanista, Josefina Reyes Salazar fue ejecutada el pasado mes de enero, en un expendio de comida ubicado en la carretera Juárez-Porvenir y Riberas del Bravo etapa 9.

Hasta ahora las autoridades no han dado conocer ningún avance en torno a la aparición del cuerpo, ni la forma o móvil en el que el hermano de la extinta líder, Josefina Reyes, fue asesinado en el Valle de Juárez.

Luz Estela Castro, directora de Centro de Derechos Humanos de la Mujer (CEDEHM) dijo que los derechohumanistas viven un estado de vulnerabilidad: “Recordamos que en enero de 2010, Josefina Reyes, defensora de derechos humanos quien también había denunciado abusos militares en Ciudad Juárez, fue asesinada”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: