CIUDAD JUAREZ.- Uno de los hombres tiroteados la tarde del jueves en una vivienda de la colonia Parajes del Sur, resultó ser el asistente electoral Enrique Moreno Martínez, de 37 años de edad y de profesión ingeniero.
El lesionado se encuentra actualmente en el Hospital General de Zona 66, a donde fue ingresado con dos balazos en la cabeza. Se le reporta en estado de coma.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, informó que de acuerdo a familiares del lesionado, èste resultó afectado por una discusión y posterior agresión a las que era ajeno.
Hacia las 16:00l horas, Moreno Martínez había llegado a su casa luego de concluir su jornada laboral, acudió a una tienda de abarrotes a hacer algunas compras y luego llegó a una casa en cuya cochera algunos vecinos tenían una carne asada y se encontraban celebrando el triunfo de Mèxico contra Francia en la Copa del Mundo.
En eso, se originó una discusión entre dos de los presentes, uno de ellos se retiró pero para volver con una pistola con la que abrió fuego, matando a uno -el objetivo del homicida- e hiriendo a dos más.
Moreno Martínez se encontraba fuera de su horario laboral cuando ocurrió el incidente, y se descarta totalmente la agresión se haya debido a sus funciones como empleado electoral, según indicó el funcionario.
El hecho causó gran consternación entre sus compañeros de trabajo, y es el primer caso de violencia en la que se involucra a personal del IEE, al menos en Ciudad Juárez.
Herrera Martínez dijo que todos los empleados cuentan con un seguro de gastos mèdicos.
El consejero presidente del IEE descartó que este hecho encienda un foco rojo en Ciudad Juárez a causa de la violencia, y dijo que se trata de algo a lo que todos estamos expuestos.
Como asistente electoral, Moreno Martínez tenía a su cargo la integración de las mesas directivas de casilla de diez secciones electorales, se indicó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: