CHIHUAHUA.– Estudiantes que realizaron un viaje de estudios quisieron compartir sus experiencias con los lectores de latorrefuerte.com
En comunicado emitido por los viajeros señala lo siguiente:
Los estudiantes de 1o. 2o. 3o. y 4o. semestre de la licenciatura en Diseño del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua -ISAD-, realizaron un viaje de estudios con fines académicos y de integración a la Ciudad de México.
A iniciativa de los maestros de Taller de Diseño surgió el  viaje que  tenía como objetivo principal,  que los estudiantes ampliaran sus referencias culturales para integrarlas  a sus   proyectos de fin de cursos.
Para realizar el viaje, el ISAD se puso en contacto con despachos de diseño y museos para reservar visitas guiadas y charlas con algunos diseñadores.
Las actividades programadas comprendieron la visita a diversos museos desde el Palacio de Bellas Artes, el de Arte Moderno, el Tamayo, hasta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad Universitaria.
No pudo faltar un recorrido por el Espacio escultórico, y visita a rectoría para apreciar los murales.
Así mismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer galerías y tiendas de diversos diseñadores tanto gráficos como de mobiliario y objetos,  sin faltar la visita al show “Room de Esrawe”,  y el taller de Ariel Rojo, así como la salas de exhibición del Centro de Arquitectura y Diseño.
Una de las charlas mas ilustrativas fue la del equipo editorial de la revista “Picnic”,  quienes organizaron un coktail de bienvenida, y otra fue con los integrantes del despacho de publicidad de “Pool Creativo”.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar importantes puntos atractivos de la zona como Xochimilco, Teotihuacán y Coyoacán, así como Zócalo en Centro Histórico, y el castillo de Chapultepec.
El viaje resulto todo un éxito pues además de aprender,  los alumnos del ISAD convivieron entre sí, lo que unió aun mas sus lazos de compañerismo y amistad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: