CIUDAD JUÁREZ.- Los priistas fueron testigos de una efusiva camaradería entre Teto Murguía y José Reyes Ferriz, durante el relevo de delegado especial del Comité Directivo Estatal, que este martes recayó en la persona del diputado Antonio Andreu.

La ceremonia que tuvo lugar en la sede del Comité Municipal, reunió a la mayoría de los candidatos a puestos de elección popular y los integrantes de sus equipos. El presidente estatal Guillermo Márquez, presidió el acto.

Luego de la toma de protesta al nuevo delegado con funciones de presidente del Comité Municipal priísta -en sustitución de Miguel Ángel González- la clausura estuvo a cargo de Teto Murguía, quien durante toda la ceremonia había intercambiado comentarios con Ferriz y le había pasado el brazo por los hombros varias veces.

El discurso de unidad de Teto fue antecedido por un reconocimiento al alcalde a quien aspira a suceder, con quien fueron del dominio público sus diferencias desde el arranque de la presente administración,  aunque nunca lo reconocieron públicamente y entre ellos prevalecía una fría cortesía. Un anticipo del viraje en la relación fue observada en la convención en la que Murguía rindió protesta como candidato de unidad. 

-En el gobierno no siempre se toman las mejores decisiones, sino las menos peores -dijo, mientras Reyes Ferriz asentía con un leve movimiento de cabeza.

Luego Teto repartió halagos a todos los integrantes del presidium, y por momentos equivocó los nombres.

-Nacho Trelles es un delegado de lujo…

-Daniel – corrigió el aludido.

-Ah, sí… Y mi Nacho querido- dijo refiriéndose a Ignacio Duarte, el coordinador de campaña de César Duarte, quien con un gesto acusó de recibido el saludo.

Al nuevo dirigente del priismo juarense, lo alabó diciendo que ¨es un hombre de compromisos, de lealtades, y de familia¨.

Como en anteriores ocasiones, hizo profesión de impulsor de la unidad partidista, al asegurar que su prioridad no es sólo ganar su propia elección, sino que César Duarte llegue a la gubernatura.

-Nada me dolería más que al Gobierno del Estado llegara otro partido, porque yo sé lo que se batalla con ellos, dijo en referencia obvia al panismo y refrendó que la unidad de los priistas los llevará al triunfo este 4 de julio, bajo la dirección del nuevo delegado-presidente.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: