CIUDAD JUÁREZ.- Este martes el partido Convergencia hizo la presentación pública de sus candidatos a puestos de elección popular.

El presidente estatal de ese instituto político, Fernando Reyes, dijo que Convergencia se presenta como una opción verdaderamente ciudadana para el electorado juarense y chihuahuense.

Indicó que la campaña arrancó este lunes con una cabalgata por calles de Ciudad Juárez, y que continuará con el contacto directo con los electores.

Convergencia no contribuirá al dispendio en el que incurren otros partidos políticos, ni habrá acarreos, que en los tiempos actuales son percibidos por los ciudadanos como una burla, dijo Reyes.

En ese tono diferente que Convergencia pretende imprimir a sus campañas, la presentación de la oferta política y la promoción del voto será preferentemente ¨puerta por puerta¨, esto es que los aspirantes gastarán suelas.

-Para ello, a cada candidato se le han proporcionado dos pares de zapatos, para se gasten en los 45 días de campaña -agregó.

La campaña en su eslogan se refiere al Bicentenario y remata con ¨Pasión Naranja¨, de allí que como material de propaganda cuenten con unos globos en la forma de unos enormes labios precisamente de ese color.

Reyes dijo que algunas de las propuestas políticas incluyen un programa denominado ¨Mochila Completa¨, más becas escolares, pago de prácticas profesionales a estudiantes de nivel superior, seguro de desempleo y el establecimiento de clínicas geriátricas para con esto atender a la población adulta mayor.

Luego presentó a los candidatos a diputados locales Gilberto Hernández (Distrito 02); Tomás Julián (03); Carlos Valenzuela (05); Saúl Trejo (06); Angélica González (07) y Juan Morales (08).

Asimismo presentó a la candidata a presidente municipal, la ex panista Lluvia Luna -apenas la segunda mujer que aspira al cargo-, y a Síndico Municipal, Arturo Hernández.

Entre los aspirantes hay hombres y mujeres muy preparados: abogados, un médico, economistas y administradores de empresas, indicó.

Fernando Reyes dijo que en otros municipios se cuenta con 52 candidatos procedentes de todas las expresiones políticas, como el ex panista Noé Ladrón de Guevara, un médico que por segunda vez contiende por la alcaldía de Villa Ahumada, y el ex perredista Leobardo Barraza, como abanderado por el Distrito 09 Local.

El dirigente estatal consideró muy buenas las posibilidades de contar con representación de Convergencia en la próxima Legislatura Local, gracias a la oferta política y a los candidatos propuestos.

Por la gubernatura, Convergencia apoya la candidatura común de César Duarte Jáquez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: