Reyes BaezaEl gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que su administración está a la espera de que durante la visita del gabinete de seguridad, se logren acuerdos con autoridades mexicanas, a fin de fortalecer la estrategia binacional en el combate al crimen organizado.

Por su parte el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, descartó la visita de las autoridades estadounidenses de primer nivel a Ciudad Juárez, pues por el momento –expresó-, sólo se tiene programada la visita a la ciudad de México, “pero no en lo que respecta a Juárez”.

El gabinete de seguridad de los Estados Unidos sostendrá una reunión con autoridades mexicanas para tratar el tema del Plan Mérida, y se espera, que ante los sucesos ocurridos el pasado fin de semana en esta frontera, donde tres personas relacionadas con el Consulado de ese país fueron asesinadas, ambos gobiernos busquen una alternativa y se coordinen para garantizar la seguridad en Juárez.

“Espero que haya un acuerdo y un diálogo entre el gabinete de seguridad de Estados Unidos y el de México para fortalecer la estrategia en la que participen más activamente los integrantes del gobierno norteamericano”, comentó el mandatario estatal.

Reyes Baeza justificó la alerta emitida por Canadá, que advierte a sus ciudadanos de no visitar Ciudad Juárez, y dijo que este tipo de condiciones, de “picos extremos”, como la muerte de la funcionaria del Consulado y su familia, son “momentos de crisis que obligan a una alerta”.

Creo que más allá de esa alerta y del llamado continuo a los ciudadanos de aquellos países de no visitar México, me parece que debe de estar la actitud sobre la mesa positiva y comprometida para sumar esfuerzos y recursos con el gobierno mexicano en el combate al crimen organizado, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: