100_3857Ciudad Juárez.- El virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Héctor ¨Teto¨ Murguía, fue objeto de duros señalamientos por parte de académicos. En ausencia, claro está.

La alusión al político juarense  fue durante la Mesa 3 con el tema ¨Seguridad ,el Nacional y Seguridad Pública: militarización y violencia¨, del Coloquio Internacional Migraciones y Fronteras, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

Dos de los ponentes manifestaron su extrañeza y preocupación de que Teto haya sido postulado nuevamente a la alcaldía que administró de 2004 a 2007.

Inició el <em>fuego</em> el académico de UACJ y UTEP, Tony Payán, quien luego de abordar el proceso de la desincorporación del aparato económico del Estado y la subsecuente acumulación de capital en el país, dijo que se ha generado una oligarquía nacional que se reproduce en una oligarquía local en la forma de ¨una mafia de siete familias¨.

100_3811-Me sorprende la renominación de Héctor Murguía a la alcaldía… Teto sirve a los intereses de esta mafia de siete familias, con los votos de los sectores marginados…

La mencionada familia es integrada, entre otros, por los Quevedo, Zaragoza, Fuentes y De la Vega.

Esa <em>mafia</em> controla la economía juarense, y todos somos solamente los <em>tributarios</em> de esas enormes fortunas, en un esquema de riqueza feudalizada, agregó.

El punto fue secundado por el también académico Hugo Almada Mireles:

-Es grave la renominación de Teto, dijo.

El foro continuará este viernes con la participación de funcionarios y académicos de México, Estados Unidos y algunas naciones de Centroamérica .

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: