TORRE FUERTE

*Gas Natural, y la imagen de Adriana Fuentes

*Alfredo Benítez, es candidato de la alianza

*Beto Reyes Rojas, un guiñapo de la política

*Constancia, la genialidad del ‘Know How’ de Alejandro

*Onappafa toma partido, va con Encuentro Solidario

*JC Loera y la campaña en la zona serrana

 

Gas Natural, y la imagen de Adriana Fuentes /

Los sagaces ‘gurús’ de la precandidata del PRI a la presidencia municipal, Adriana Fuentes, deben andar que no los calienta el sol de mediados de febrero en esta época de invierno, como consecuencia del apagón y los muchos responsables de las políticas energéticas del gobierno y los efectos colaterales de las bajas temperaturas, que mantiene ‘congelada’, literalmente a la hija de Valentín Fuentes, que en mal momento, decidió aventarse al ruedo en la búsqueda de la alcaldía.

Como debe pesar en este momento la imagen de la exitosa empresa de Gas Natural del Norte y la relación profesional de la chaparrita empresaria juarense, que junto con su hermana, Angélica Fuentes, han sido ‘bujías’ en el desarrollo del poderoso Grupo Imperial, cuyo crecimiento económico se lo debe justamente al manejo de los energéticos que se importan de los Estados Unidos.

Y es que la güera Fuentes, exdiputada federal, no es, pero si para nada un mal perfil, pero tendrá que ingeniárselas en las próximas semanas, una vez iniciadas oficialmente las campañas políticas para convencer a los ciudadanos que no es la responsable de haber nacido en pañales de seda, en una familia que se ha enriquecido gracias a las políticas y a la importación de gas natural a precios exorbitantes;

Y que con precios de cobertura o sin ellos, el famoso ‘seguro’ del gas, simplemente le siguen generando sustanciosas y generosas ganancias a toda la familia Fuentes, a costilla del sacrificio, sudor y lagrimas, del trabajo de miles de juarenses que religiosamente pagan su servicio de gas natural en la frontera.

Cualquiera diría que los adversarios políticos, con todo lo que pueda resultarle también incluso al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus ‘ingeniosos’ y controversiales comentarios de las ‘mañaneras’, tendrán material suficiente para ejecutar una contracampaña, que podría poner fuera a la precandidata priista, tan pronto comiencen oficialmente las hostilidades políticas.

Y le hacemos, desde esta humilde columna política, un favorcillo a la precandidata del PRI, Adriana Fuentes, para que busque todo tipo de opciones y salidas a un tema que seguramente debe incomodarle, cuando se busca la empatía y el voto de los juarenses a favor, no de la marca PRI, sino de la figura de la postulada aspirante a la alcaldía de Juárez.

Ahora, para como están las cosas, ya no se sabe si es mejor esconder a Adriana Fuentes detrás de la marca del partido (PRI), o jugársela con la imagen de la simpática güerita, que lleva en su blanca piel, el tatuaje de GN.

El controversial tema del Gas Natural es algo que definitivamente no estaba ‘presupuestado’ en el nivel de la contingencia política de Adriana Fuentes, lo que obligará a todos sus asesores a echarle algo más que materia gris, para resolver la intrincada campaña política de la exitosa empresaria juarense.

Como dijo una buena amiga, “prepárate para los recibos de gas natural con el precio internacional, porque nos va ir como en feria”, y ni modo que Adriana Fuentes pueda ‘salvar’ a los cientos de miles de consumidores del servicio.

Ya todo ‘mundo’ sabe que el gas natural se compra a futuros, regularmente un año antes, y es almacenada en la cuenca del hueco, y que cuando se requiere es tomado del gasoducto construido por el Grupo Imperial, de la cuenca a la refinería y llega a la llave que se localiza por allá por la avenida Juan Pablo II.

Esa llave controla el paso del gas natural adquirido de los Estados Unidos, y corre directamente a Ciudad Juárez, o se va para San Agustín donde se conecta a la planta de Samalayuca.

Y no hablemos de las condiciones de seguridad, de un gasoducto que corre por las Torres, y que convierten a la ciudad en una potencial ‘bomba de tiempo’.

¿Podrá acaso Adriana Fuentes, y cómo, si existe una opción, desligarse de la empresa de la familia?.

 

Alfredo Benítez, es candidato de la alianza /

Alfredo Benítez, es el precandidato de los ‘chuchos’ del PRD, a diputado federal por el Distrito Electoral 03, en la alguna vez impensable alianza política que tejieron a nivel nacional los partidos del PRI, PAN y del ‘Sol Azteca’.

Se completa el cuadro de los ‘elegidos’ a las candidaturas a las diputaciones federales por Ciudad Juárez, donde van también como aspirantes, la ex senadora del PRI, Lilia Merodio Reza, que fue propuesta del PRI y del PRD, avalada por Jesús Zambrano, a la candidatura del Distrito Electoral Federal 01;

Y donde también aparecen como precandidatas a diputadas federales, las panistas Cristina Jiménez por el 02 y Daniela Álvarez por el 04.

El ‘Pigüi’ Benítez le debe el favor a su ‘padrino’ Jesús Ortega, también de los ‘Dino’s  del PRD, a quien le promovió a finales de 2019, entre estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el libro “Reencuentro”, que habla de la izquierda y el liberalismo político.

Benítez sigue gozando de la amistad y apoyo de Ortega, quien alguna vez también lo hizo Cónsul de México en quien sabe que ciudad, de muy bajo perfil de los Estados Unidos, donde el ‘pigüi’ fue el representante diplomático del gobierno mexicano.

El académico, político y también ex asesor en el Senado, que por muchos años ha sido parte de la cuadrilla de ‘Chucho’ Ortega, tendrá que tragar sapos, y hacer hasta campaña política al lado del precandidato a presidente municipal, Javier González Mocken, de quien hasta hace unos días hablaba pestes y veía sin posibilidades para llegar a la alcaldía de Juárez.

Y que ironía, ahora Alfredo Benítez necesita de la mano del ex director de ICSA, y es muy posible que hasta hagan campaña juntos bajo las siglas del PAN y PRD, y sonrían, eso sí, muy monos, para la fotografía.

Dos personajes de la ‘farándula política’, que hoy navegan en otros mares, en las naves del PRD y del PAN. Quien lo fuera a decir.

El mensaje ya le llegó también a su amigo, el ex Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, quien tiene en mucho aprecio a Benítez, aunque tenga que cargar con su compadre ‘incomodo’, y amigo de ambos, el abogado, Abelardo Gutiérrez.

Le hará falta al ‘pigüi’ Benítez, el consejo del finado ex rector y hombre de izquierda, Rubén Lau Rojo, pero tiene la suerte, quien sabe, si buena o mala, de contar con el rojillo del PRI, Willy Campbell.

Al fin y al cabo, todos ellos van en alianzas, y los ‘cachondeos’ políticos son válidos y permitidos. Y algunos de ellos se conocen hasta en las sombras.

 

Beto Reyes Rojas, un guiñapo de la política /

En el PRI definitivamente que las cosas no cambian. La misma gata, solo que revolcada.

El ‘reciclaje’ de candidaturas y concesiones a los viejos sectores, siguen hundiendo la imagen del partidazo.

Y otra vez, Alberto Reyes Rojas, hechura del profesor Felipe Mejía Pañeda en la CNOP, y que en la pasada elección del PRI, le metió el hombro a su hijo para que fuera candidato, ahora decidió, nuevamente, que le tocaba y va como suspirante a la diputación local en el Distrito Electoral 02.

Por eso quizás, la confianza de sus adversarios políticos en ese mismo Distrito, donde Miguel Rivas, que también tiene ADN tricolor, y que ahora la juega del lado de Morena, con el apoyo del ex precandidato a la gubernatura del estado, Rafael Espino de la Peña, hasta se ‘pitorrea’ del mito político de Beto Reyes Rojas, a quien considera un “guiñapo’ y un andrajoso del priísmo.

Y a quien asegura, puede ganarle fácilmente la elección de junio de 2021, en caso de que Morena decida lanzarlo como su candidato a diputado local por el mismo distrito 02.

El también ex regidor del Ayuntamiento, y alguna vez gente de las confianzas de Enrique Serrano y Adriana Terrazas, no sólo es un guiñapo, es un tipo demasiado viejo y ‘mañoso’ en las argucias de la política.

¿Qué oferta y que apoyo podrían esperar de Beto Reyes Rojas los ciudadanos del segundo distrito electoral, cuando el ex regidor del Ayuntamiento ha ‘cosechado’ exclusivamente para sus intereses personales y de su familia.

Definitivamente que los priistas y potenciales votantes, tendrían que sentarse para esperar el cumplimiento de las mil y un promesas del precandidato priista.

Desde Anapra, colonias vecinas y hasta los lugares más recónditos del segundo distrito electoral, los juarenses están a favor de Miguel Rivas que no pierde un solo día visitando, casa por casa, a los vecinos de ese distrito por el cual contiende, llevando el mensaje del Obradorismo, en el gobierno de la ‘4T’.

Rivas tiene hambre de triunfo político, y hará hasta lo imposible y lo que esté de su parte, por exhibir las excrecencias de su opositor, pero primero tendrá que esperar ser nominado candidato a diputado en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como Beto Reyes, otros beneficiarios de los acuerdos cupulares en el PRI, son, la hija del profesor José Jesús Díaz Monarrez que sigue vendiendo como ‘oro molido’ la estructura corporativa de la CTM, donde ya no tiene, ni puede garantizar el control de ese viejo sindicato;

Le consiguió la candidatura a diputada a su hija Emma Idalia Díaz, y lo mismo Gerardo Fierro, el ex diputado de la sexagésima tercera legislatura del Congreso Local con Cesar Duarte, quien le consiguió otra vez, candidatura a su hijo Gerardo Alberto Fierro, sobre la aspiración legítima de muchos priistas que durante mucho tiempo se han jodido en las colonias, han hecho méritos y siguen en la fila, y a quienes definitivamente los abusones del partido, les ven la ‘P’ mayúscula en la frente.

De Lorenzo, el ‘Chato’ González Lechuga, ni que decirle, cree que su hija Aldonza González tiene méritos suficientes.

El ‘Chato’, les ha servido a más de dos priístas, y siente que todavía el partidazo está en seria deuda con él.

Y otra vez, les vieron la cara a muchos priístas, porque el partido sigue sin cambiar.

 

Constancia, la genialidad del ‘Know How’ de Alejandro /

Indiscutiblemente que el doctor Alejandro Díaz Villalobos, es un tipo espectacular. Un nuevo personaje de performance, metido en los asuntos de la política en su aspiración por convertirse en el próximo gobernador del estado de Chihuahua.

Un hombre franco y sencillo, que tiene también ese dosis de protagonismo, que sacude a los políticos ortodoxos, pero que en el médico pediatra, hasta genera ‘simpatía’, a causa de las formas y las maneras en que se mueve en el entramado de la política.

Y nadie le quita su buen gusto, ni las ideas, de redimensionar y hasta generar mensajes, aunque parezcan absurdos y triviales, en el ‘know how’ en la nueva inercia de la política.

Ayer Alejandro Díaz, recibió de parte del presidente estatal de Fuerza por México, Antonio Franco, la entrega formal de la constancia que lo acredita como ganador de la ‘contienda interna’ de ese partido político en el proceso de selección de candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, y fue más que suficiente para que el también experto en el tema del Covid-19, hiciera gala del reconocimiento que lo convierte oficialmente en candidato del nuevo partido.

Una buena exposición del reconocimiento de papel en la constancia, revestido en un marco de buen gusto, y lo más grande posible, para atraer la atención y los medios en el ‘mundillo’ terrenal de quienes hacen política.

El líder estatal de Fuerza por México debe estar seguramente sorprendido de las formas y la ‘genialidad’ del médico y aspirante a gobernador de Chihuahua, que cada día que pasa, no solo sobrevive, sino que avanza, paso a pasito, en medio de las ingratitudes, intrigas y mentira de la política.

Y Alejandro ha dejado en claro, que contra viento y marea, las predicciones de los analistas y hasta los fatalistas, esos que nunca faltan en la opinión publica, y que no le ven posibilidad alguna en el proceso de sucesión, no es un tipo ordinario.

Alejandro Díaz Villalobos es un tipo triunfador, que ya gano en estos asuntos de la política, pero que pocos, realmente muy pocos, se han dado cuenta.

 

Onappafa toma partido, va con Encuentro Solidario /

David Medina, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), y la precandidata a la alcaldía de Juárez, la diputada Marisela Sáenz Moriel, ya tienen quien les ayude en la campaña de 2021.

Se aventaron el ‘tiro’ de incorporar a la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), que dirige en Chihuahua, Miguel Ángel Campos Piñón y Natalia Segovia, que decidieron unirse al nuevo PES.

Dicen que 10 mil miembros de esa organización social, que son ‘socios’ de Onappafa, en los intereses de los carros ‘chocolates’, y de los que se busca solución en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, harán trabajo de promoción a favor del nuevo partido político de la diputada Sáenz.

La ‘noticia’ de la incorporación política de esa agrupación es festinada por la dirigencia estatal del partido.

Según los datos de David Medina, hasta ayer, y de acuerdo a los registros del PES en esta frontera, habían entregado los papeles de adhesión al partido cerca de 3 mil miembros de la Onappafa, y se espera que en los próximos días lo hagan el resto de los miembros de la agrupación.

Medina dijo que el PES y Onappafa buscan lo mismo: la protección del patrimonio familiar, y por eso hoy los activistas de esa organización se integran al trabajo político del partido.

En su intervención, Miguel Ángel Campos, líder de la organización civil, dijo que se acercaron al Partido Encuentro Solidario porque necesitan el apoyo para su organización, en la cual buscan la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

La diputada local y aspirante a la presidencia municipal de Juárez, Marisela Sáenz, comento que la defensa del patrimonio familiar es una de las causas de este partido, y por ella ha pugnado desde el Congreso del Estado para que no afecte a las familias propietarias de autos chuecos con los decomisos.

 

JC Loera y la campaña en la zona serrana /

El Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, y virtual candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa sigue metiéndole trabajo y ‘horas extras’ en lugares recónditos y apartados de la sierra de Chihuahua.

Hace un par de días, anduvo por aquellas apartadas tierras de Dios, acompañado del líder estatal, Martín Chaparro Payan, para apuntalar la chamba política con líderes sociales, militantes y hasta simpatizantes de Morena.

Se trata de organizar la estructura de la defensa de la Cuarta Transformación y los avances que ha logrado el movimiento político de la izquierda identificados con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de mantener la unidad interna del movimiento y fortalecer el crecimiento del partido político.

Las visitas de Juan Carlos Loera en la sierra, y pese a las distancias siguen siendo casa por casa, donde se reúne con las familias para conocer impresiones y las necesidades de los habitantes de la zona serrana.

El Coordinador de la Defensa de la ‘4T’, dijo que se busca la reivindicación de los pueblos originarios, a quienes pide ayuda en la conformación de la estructura territorial.

De sobra decirle que Juan Carlos está buscando consolidar los liderazgos de la sierra que puedan apuntalar su trabajo político y aspiración a la gubernatura.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: