Contra GaserasPor Máximo Inda.

Cuéntame una de Vaqueros, decíamos hace algun tiempo para indicarle a nuestro interlocutor que no le estábamos creyendo nada de lo que nos relataba, por lo inverosimil. Si de decir mentiras se trataba, entonces considerábamos que las mejores se contenían en las películas de vaqueros.

Hoy ante la conducta que observan los empresarios del gas en ciudad Juárez, tanto de llamado natural, como del butano, uno se vería tentado a pedir: CUENTAME UNA DE GASEROS.

Y es que el asunto está para dar risa: Aprovechando dos circunstancias que constituyen un flagelo para la comunidad,  a saber, la inseguridad y la crísis económica, los gaseros del gas natural ( Familia  Fuentes Tellez) y los del gas butano ( familia  Fuentes Yanar ) se dan hasta con la cubeta con tal de obtener beneficios. Lo curioso es que ambos se dicen defensores del consumidor.

El primero en abrir fuego fue Gas Natural,  pagando anuncios televisivos en donde pintaba a los distribuidores de gas butano como maleantes…. palabras mas, palabras menos, los anuncios decían.:” no dejes entrar a tu casa a cuaquiera”. Esto como respuesta a una serie de quejas e incorformidades por parte de la industria de maquila, por los altos cobros del combustible en las empresas. 

Asi, con tal de aumentar sus ventas no le importaba a esta gasera echar la sombra de la sospecha sobre los trabajadores del gas butano ni aumentar la sicosis que ya ha credo la violencia en ciudad Juárez. Las ventas son primero. Los gaseros del bas butano no se defendieron…no les importó que se hablara mal de sus empleados, pero cuando se les puso la oportunidad en la mano con las protestas por los altos cobros del gas natural, ni tardos ni perezosos entraron en escena.

Hoy están al tu por tu, usando un supuesto interes por la comunidad como escudo, pero ya es tiempo  de que las autoridades del ramo pongan orden. Son las autoridades y no los gaseros los que deben de tomar cartas en el asunto respecto a una incorformidad por los cobros del gas natural que, presentándose año con año ( y siendo ignorada por la altanería de la empresa  de Gas Natural y la indiferencia de PROFECO), hizo crísis en el presente invierno, por ser algo asi como llover sobre mojado, en la cadena de infortunios que afronta el Juarense.

Lo único que les falta a los gaseros, tanto a los del gas natural como a los del gas butano, es quejarse porque no fueron invitados a las reuniones en las que se defineron las nuevas tácticas para atacar a la delincuencia. 

Si tenemos en cuenta que el la fortaleza del narcotráfico está  en las redes de financiamiento que opera  y que tienen en los negocios de lavado de dinero su principal soporte, se entiende por que, a la hora de armar una estrategia en contra del narco se tomen precauciones como las de la confidencialidad.

Los periódicos nos hablan de las muchas empresas afectadas por la violencia, pero poco nos dicen de aquellas que pudieran tener  nexos con actividades ilicitas.Mientras no se aclare quien es quien en el mundo de los negocios, no está por demás mantener  bajo reserva las tácticas a emplearse en la lucha contra la violencia y su principal eje: el narcotráfico.

De ahí  que cuando alguien insiste en su deseo de ser enterado de las estrategias para combatir el crimen y quiera hacernos pasar eso por un interés legítimo a favor de la comunidad, habría que sugerirle: mejor cuénteme una de gaseros.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: