CIUDAD JUAREZ.- Una banda de secuestradores en la que participaba una jovencita al parecer ciudadana estadounidense, fue desarticulada en un operativo conjunto de la Fiscalía Estatal y la Policía Estatal.

La captura de cinco integrantes de la banda, en la que se cree participaban internos del Cereso Estatal, permitió la liberación de un hombre de 37 años que se encontraba cautivo.

En rueda de prensa, el fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, dijo que esta banda pudiera estar relacionada con Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz (a) El Neto, actualmente compurgando una pena de 140 años de prisión.

Ello significaría que desde los penales se estarían organizando este tipo de ilícitos, por lo que ya se realizó un cateo a algunas habitaciones del Cereso Estatal.

Los detenidos son Miguel Angel Galindo Odilón (a) El Cabezón, de 28 años; Edgar Antonio Romero Enríquez (a) El Flaco, de la misma edad; Luis Manuel Medina Quezada (a) El Huicho, de 21; Mónico Aguirre Carreón (a) Mónico, de 27 y Brenda R., de 16.

González Nicolás dijo que algunas horas antes se presentó personal del Consulado de Estados Unidos para solicitar informes sobre la jovencita, por lo que se infiere que es ciudadana de aquel país.

La jovencita al parecer es estudiante.

La captura de El Cabezón y de la jovencita ocurrió cuando se retiraban con el rescate pagado por los familiares del secuestrado, por un monto de 244 mil pesos.

Los otros tres, en el domicilio donde mantenían a la víctima en una vivienda de la zona del Complejo Industrial Aeropuerto.

El secuestro fue por varios días y las investigaciones sólo algunas horas gracias a la denuncia presentada por los familiares del afectado y a la colaboración con la Policía Federal, añadió.

Otros 30 a 35 casos de secuestro son investigados conjuntamente por ambas instancias.

El secuestrado, de quien se omiten sus generales por parte de la autoridad, fue rescatado sano y salvo, aunque afectado psicológicamente. El monto pagado fue recuperado.

La Fiscalía General solicitará al juez que corresponda, la imposición de la prisión vitalicia para todos, por considerar que se reune las condiciones para ello.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: