CIUDAD JUÁREZ.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento reconoció errores en la facturación a un número indeterminado de usuarios, que podría llegar a miles.

En rueda de prensa, la presidenta Nora Elena Yu dijo que esto se debió probablemente a la alteración del sistema de facturación, lo que se está analizando.

Se sabe de casos en los que el cobro por el supuesto consumo ¨creció exponencialmente¨, y que al presentarse los usuarios a reclamar no fueron debidamente atendidos por los funcionarios de la descentralizada.

Cuatro empleados del Área Comercial ya fueron despedidos por estas irregularidades, aunque Yu no los identificó, y se supone que el problema inició en la administración pasadal.

La presidenta de JMAS citó el caso de una mujer de la tercera edad, que arrastra un adeudo de 90 mil pesos, pero esta situación está en análisis todavía.

El monto de la afectación a los usuarios es multimillonario, y es la primera vez que la JMAS acepta que las innumerables quejas de los usuarios sobre cobros inflados tenían base.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: