FORD 4FORD IFORD 4Ford buenaEl presidente de la República, acompañado por el gobernador del Estado y el alcalde de Chihuahua, inauguró este día la Planta de Motores II de Ford, como uno de los resultados del proyecto de inversión de más de 3 mil millones de dólares, anunciado en mayo de 2008, por parte de este corporativo para incrementar sus operaciones en México.

En su intervención, el presidente Felipe Calderón, declaró que la industria automotriz es clave para el desarrollo económico del país, mismo que se está convirtiendo -dijo-, en punta de lanza para la recuperación del sector autos a nivel mundial, por sus costos de producción considerablemente más baratos que los que ofrecen algunos países asiáticos.

Agregó que este proyecto refrenda que México tiene todo para ser uno de los mejores destinos de inversión en el mundo y a la vez muestra la confianza que empresas de clase mundial tienen en México y su posición estratégica en el panorama internacional.

Al hacer uso de la palabra el gobernador del Estado, Jose Reyes Baeza, éste manifestó su beneplácito por dar testimonio de la concreción de un proyecto muy ambicioso de esta empresa de clase mundial, que desde hace décadas está en este país y que no obstante la crisis mundial, el corporativo mostró su confianza en México.

Tras el anuncio de una inversión de más de 3 mil millones de dólares, alrededor de 900 millones de dólares se invirtieron en la Planta II de Motores Diesel en Chihuahua.

Reyes Baeza dio a conocer que la inversión de este proyecto generará mil 100 empleos directos, al término de la última etapa, y 3 mil 300 empleos indirectos con este proceso que inició desde el 2008, año en que empezó la reconfiguración de las instalaciones donde antes se desarrollaba el programa Zetec.  

El mandatario expresó que la expansión de Ford en Chihuahua representa una gran esperanza para los chihuahuenses, como también lo es las cifras de que al cierre de octubre se acumulan casi 20 mil empleos recuperados de los 80 mil que se perdieron en casi 12 meses anteriores.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: