pILO gALINDOCIUDAD JUÁREZ.- Los panistas Edeberto ‘Pilo’ Galindo Noriega y Andrés Solís García se registraron como candidatos a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

En actos que encabezaron de manera individual esta mañana, los aspirantes al máximo cargo partidista local aseguraron que tienen la voluntad y el compromiso de sacar al partido de la “devastación” actual en la que se encuentra.

Acompañados de integrantes de la planilla que postularon, familiares y simpatizantes, los panistas entregaron la documentación establecida en la convocatoria a la secretaria General del partido, Ofelia Rosales Echavarría, para la aprobación de su registro.

El primero en registrarse fue ‘Pilo’ Galindo, hermano del ex alcalde Ramón Galindo, quien dijo que si bien tiene más de tres décadas militando en Acción Nacional, su postulación es novedosa porque hasta ahora sólo se ha dedicado a la dramaturgia y literatura.

“Es un poco novedoso, no desconocido, me divierto mucho en esta contienda. Esta es la ultima corriente de idealistas en Acción Nacional que queremos retomar al partido para impulsar las ideas más que a los hombres”, afirmó.

Mientras que Andrés Solís destacó que en sus ocho años de militancia en el albiazul ha participado en varias campañas electorales y ha “ayudado” a otros a acceder a cargos de elección popular aunque luego se olvidan de ellos.

“Ahora queremos ser diferentes, cambiar esto, cambiar el rumbo del partido. No soy un improvisado ni un capricho para hacerlo”, sostuvo.

El PAN informó que, conforme a la convocatoria, analizará la documentación entregada por los aspirantes a la dirigencia local y se podrán subsanar los requisitos omitidos en un plazo de 24 horas, para que puedan arrancar la campaña interna.

La elección interna se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre.  (El Diario)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: