CENTROS COMUNITARIOS

CIUDAD JUÁREZ.- Luego de ser instruidos a lo largo de un año por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH), mañana viernes se graduarán 50 ciudadanos como asistentes educativos, en ceremonia a realizarse en el teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ubicado en la Zona del Pronaf, a las 10 de la mañana.

Eleazar Antonio González Calleros, director de Centros Comunitarios, indicó que los egresados fueron capacitados en los centros de desarrollo comunitario Díaz Ordáz, Kilómetro 20 y Santiago Troncoso,

Este programa de capacitación se realizó en coordinación entre el ICATECVH y el gobierno municipal, para enseñar a personas mayores de 15 años a desarrollar sus capacidades laborales y ello les permita encontrar un empleo aunque no hayan terminado la preparatoria o una carrera.

Por lo general, explicó, se les enseña oficios como carpintería, electricidad, soldadura y pailería, así como trabajos más complejos como son operación de microcomputadoras, artes gráficas, auxiliar en enfermería o asistente administrativo.

ICATECH ofrece sus talleres a través de Centros Comunitarios, puntos concurridos por personas que carecen de posibilidades para continuar con sus estudios y de encontrar un trabajo, por lo que sólo se les pide un pago de inscripción de 350 pesos, dinero que es ocupado para el trámite de un certificado que se le entregará al estudiante al concluir el programa de un año, documento legal y con valor curricular.

Actualmente la gran mayoría de los centros cuentan con este programa que busca impulsar a los juarenses a que no se queden sin empleo.

Las capacitaciones son teórico prácticas y en algunos cursos como Auxiliar de Enfermería, se cuentan con convenios con hospitales o empresas que les permiten realizar sus prácticas.

Las nuevas egresadas tienen la capacidad para aplicar como asistente educativo en Centros de Desarrollo Infantil, guardería, estancias infantiles, kínder y primarias.

El funcionario hizo una invitación a la población en general que se ponga en contacto con el Centro Comunitario que le quede más cerca para solicitar información sobre estos talleres que le ayudarán a superarse educativa y laboralmente.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: