PREDIAL

CIUDAD JUÁREZ.-El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, aseguró que para el siguiente año continuarán la misma tabla de valores catastrales, por lo que de aprobarlo el Cabildo, los contribuyentes se verán beneficiados con el mismo impuesto al predial.

El funcionario indicó que durante la siguiente sesión de Cabildo que se realizará mañana viernes, se someterá a autorización la tabla de valores, misma que se mantiene desde los últimos años.

“Estamos usando como referente el año anterior para que el impuesto predial no se incremente sino que continúe la mismas tablas de valores. Se agregaron 20 colonias nuevas porque se extendió la mancha urbana pero no existe un alza, la mancha urbana conserva las mismas tablas financieras”, dijo el Tesorero.

Orta Vélez indicó que además se analiza la propuesta (que también será valorada por el Cabildo), para dar un descuento a los contribuyentes morosos debido a que la cantidad ascienden a 210 mil deudores, mientras que la cartera vencida es de 4 millones de pesos.

Por otra parte, el Tesorero pidió a los ciudadanos de la tercera edad acudir a las oficinas de Catastro para acreditar la supervivencia, ya que de no hacerlo, el impuesto predial del próximo año llegará sin descuento.

Los adultos mayores con beneficio podrán acudir con credencial INAPAM o de elector y el último recibo de pago en el impuesto.

Hasta el momento, el Municipio cuenta con 32 mil contribuyentes que se benefician por ser adultos mayores.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: