ESC. NORMAL

SAUCILLO.- Las alumnas de la Normal Rural de Saucillo iniciaron un paro académico indefinido para presionar a las autoridades federales para la localización de sus compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero; las alumnas no permitieron la entrada de personal docente, asimismo, se les unió al paro la escuela del Pedagógico de Delicias. 

Noemí y Alejandra, de la Cartelera de Prensa y Propaganda del Consejo Estudiantil de la Normal de Saucillo, dieron a conocer que en repudio en contra de la criminalización de la protesta social y en contra del hostigamiento al normalismo en general, a partir de ayer desde las 8:00 de la mañana iniciaron con paro académico en el plantel de Saucillo, esto como una forma de protesta por los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Ayotzinapa Guerrero, donde tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de aquel estado murieron y 43 más se encuentran desaparecidos, y ya que dijeron las autoridades no han dado resultados. 

A nivel nacional, las 17 normales rurales, entre ellas la Ricardo Flores Magón, de Saucillo, iniciaron el día de ayer un paro académico indefinido, 

Según indicaron las entrevistadas, el paro no será levantado hasta que no se obtengan resultados positivos de sus compañeros desaparecidos, “vivos se los llevaron y vivos deben entregarlos”, indicaron. 

Las estudiantes manifestaron que la escuela permanece cerrada, no permitiendo la entrada de maestros ni personal de intendencia o cocineros, por lo que las actividades internas del plantel están a cargo de las mismas estudiantes. 

Noemí señaló que además del paro académico se enviaron varios grupos de compañeras a Delicias a fin de que entregaran volantes donde dan a conocer su inconformidad por los hechos violentos en contra de sus compañeros.

Asimismo realizarán boteos y recopilación de víveres, de igual modo dieron a conocer que a este paro se les unió la escuela del Pedagógico de Delicias y la normal del Estado.

Para el día de hoy por la mañana se tiene contemplado realizar una marcha silenciosa en la ciudad de Chihuahua, donde a las estudiantes de la normal de Saucillo se les unirá la Normal del Estado y la Escuela de Filosofía y Letras de la UACh. 

Las normalistas de Saucillo pidieron la comprensión de la población en general a este movimiento, ya que indicaron no pueden permitir la desaparición de estudiantes y sobre todo que las acciones violentas en contra del normalismo queden impunes. Ya que exigen el juicio político de los responsables. 

Entretanto, al intentar conocer la versión de la directora y subdirectora del plantel, se indicó que éstas se encontraban en unos cursos en la Ciudad de México y Chihuahua, respectivamente (El Heraldo de Chihuahua)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: