CIUDAD JUÁREZ.– En una primera reunión de acercamiento, los representantes presidenciales y el alcalde electo Héctor ¨Teto¨ se manifestaron dispuestos a trabajar hombro con hombro por la pacificación y reconstrucción de la ciudad en el marco del Plan Juárez.

Una reunión similar con el gobernador electo César Duarte Jáquez, se realizará el próximo jueves en un lugar no precisado, según el anuncio hecho por Abelardo Escobar, Secretario de la Reforma Agraria.
Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco Casamadrid, así como funcionarios de las secretarías federales que participan en la estrategia ¨Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad¨, participaron en la reunión  a puerta cerrada por el lapso de aproximadamente 45 minutos, tras lo cual siguió una rueda de prensa con informes de avances de las 160 acciones gubernamentales.
Los discursos con mensaje político estuvieron a cargo de Abelardo Escobar, Luis H. Álvarez y Antonio Vivanco -los tres representantes presidenciales- además de Murguía Lardizábal, quien se presentó sólo acompañado de su asistente personal.
Todos hablaron de la disposición mutua de continuar trabajando por la ciudad, más allá de diferencias ideológicas o de partido.
El detalle curioso es que al alabar el liderazo de Murguía Lardizábal, Antonio Vivanco se refirió a él como ¨presidente municipal¨, omitiendo el ¨electo¨. Agregó que esta reunión es el inicio de una agenda de trabajo con las autoridades que habrán de asumir las riendas del municipio enoctubre próximo.
Luego de enviar por conducto de sus representantes, un saludo al Presidente de la República, Murguía Lardizábal agradeció la deferencia de reunirse con él y ratificó su compromiso de apoyar la estrategia implementada por los tres ámbitos de gobierno, con el respaldo del próximo gobernador César Duarte.
Por su parte, Abelardo Escobar reiteró la voluntad del Presidente de la República de cumplir los compromisos con los ajuarenses, sin distintos partidistas o motivaciones electorales, pero que tampoco hay o habrá soluciones mágicas.
¨Hay voces que piden reununciar  a esta lucha… Eso quieren los del crimen organizado, pero el Gobierno Federal no tirará la toalla, ni abandonará a Ciudad Juárez a su suerte,¨ dijo Escobar.
El resto de las preguntas durante la rueda de prensa fueron dirigidas al comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, en relación a la rebelión de policías federales y el caso del atentado con carro-bomba.
Antes, Rosas había dado lectura a lo que llamó ¨datos duros, auditables¨ sobre un supuesto descenso en los niveles de violencia.

Al finalizar, en la infaltable rueda de prensa de banqueta, Teto dijo que ya tiene prácticamente integrado su gabinete de gobierno, aunque se abstuvo de dar nombres. En cuanto al Secretario de Seguridad Pública, dijo que tiene contemplado un nuevo mecanismo mediante la integración de una terna.

También se refirió al lamentable deceso de Sergio Natividad, su compadre y colaborador, quien esta madrugada fuera víctima de ejecución.

¨Lo llevo aquí adentro…¨, dijo señalándose el corazón.

A preguntas de los reporteros, Teto no descartó que este atentado sea un mensaje dirigido al gobierno que encabezará a partir del 10 de octubre, y que hasta donde sabía, Natividad no había recibido amenazas de muerte ni intentos de extorsión.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: