TORRE FUERTE

*Javier, soberbio y lapidario con el PAN

*En MC, malas cuentas en Juárez…

*Clara Torres, regresa por sus fueros

*Nombres, nombres en el gabinete estatal

*Adriana Fuentes no para, ‘talacha’ en México

Javier, soberbio y lapidario con el PAN

Genio y figura hasta la sepultura. Ése, es el todavía gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que no termina su maltrecho gobierno y ahora se dedica a ‘vociferar’ la “decadencia” del Partido Acción Nacional, el partido que le ha dado de comer por casi tres décadas;

Pero que, además, si le revisan las cuentas y la fortuna al mandatario, lo ha convertido en un privilegiado integrante del ‘selecto’ círculo de los hombres de poder politico de Chihuahua, que gracias a la política y a la partidocracia del sistema, gozan de una buena riqueza para los años venideros, y para hacer más política.

Para echarse a la ‘hamaca’ de la que habló en 2004, el exgobernador Patricio Martínez, en aquella cena ofrecida en Palacio a los periodistas, de no ser alcanzado por la justicia y por la gobernadora de su partido, que ironía, María Eugenia Campos.

Es el ‘animal político’ que lleva en sus entrañas el llamado ‘Niño Maravilla’, que, literalmente de la calle, ayudado en su niñez por los finados periodistas, Aurelio Páez Chavira y Arnoldo Cabada de la O -a quienes debe su formación inicial en los estertores del periodismo, que lo condujeron al poder-, ha terminado como virtual ‘piltrafa’ de la política.

Soberbio y lapidario con el PAN, que le dio fama y poder durante tres décadas en las que fue dos veces diputado federal, dos veces senador, candidato al CEN de ese partido politico y activo integrante de la ‘divina’ casta del poder en México, el gobernador Javier Corral, es un tipo malagradecido con el panismo de Chihuahua.

Reveladoras, aunque paradójicamente, no necesariamente sorpresivas sus declaraciones al periódico Norte de los Gómez Junco, donde el gobernador vomitó, literalmente al PAN, como si hubiera comido mierda.

Se asume como juzgador del partido politico que lo ha sustentado política y económicamente, y del cual ha sacado provecho, para condenarlo al abismo y decir que el PAN de Manuel Gomez Morin en Chihuahua, es un partido moralmente en decadencia.

”Cada vez veo más lejos la posibilidad de rehabilitación ética del PAN, o lo que es peor, confirmo día con día en mayor medida, la decadencia moral del partido.

Acusa la convivencia con la corrupción y la mentira, del mismo partido que en 2012, gracias a la intervención del finado ícono del PAN, Luis H. Álvarez ante el expresidente Felipe Calderón, y eso lo contó un abogado panista a este periodista-, lo hizo senador de la República, en una disputa de poder a poder por el escaño, que peleaba de tu a tu, el exdirigente y exdiputado del PAN y ahora senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

Para mala suerte de Javier Corral, su compadre sera ahora presidente municipal de Juárez. Y cuya derrota del PAN frente a Morena, se endosa justamente al mal gobierno del mandatario chihuahuense, y al divisionismo ‘sembrado’ al interior del partido, por parte de quien en algunas semanas mas, concluye su gestión de cinco años al frente de la administración pública de Chihuahua.

Viene la inminente expulsión de Javier Corral de las filas del PAN, y los agoreros, predicen que el mandatario cambiará de ‘piel’, para surcar en las aguas del Partido de Movimiento Ciudadano (MC), donde Dante Delgado Ranauro le guarda un espacio, para su regreso a San Lázaro en 2024.

 

En MC, malas cuentas en Juárez /

Se prendieron los ‘focos rojos’ en el partido de Movimiento Ciudadano (MC) que lanzó al empresario Rodolfo ‘El Güero’ Martínez a la presidencia municipal de Juárez, debido a las ‘malas cuentas’ obtenidas por el partido del candidato a gobernador, Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya.

Tal es el tamaño de la bronca de MC en Juárez, que dicen que se le podrá caer la regiduría a Alfonso ‘Poncho’ Medina, uno de los culpables de la debacle política del Güero Martínez en la frontera.

Y el otro de los imputados es, aunque es difícil de creerlo, el propio Coordinador de la campaña de MC en Juárez, el exdiputado Federal del PRI, Luis Murguía Lardizábal, de quienes dicen las malas lenguas, que la jugaron ‘chueca’.

Ademas del ‘marranero’ de la Asamblea Municipal Electoral (AME) y otras linduras que le cuelgan a la presidenta Cecilia Sarabia, y que terminó por perjudicar al candidato a la presidencia municipal, Rodolfo Martínez Ortega, con quien había una mejor perspectiva de competencia política por el Ayuntamiento de Juárez.

Los números no cuadran, ni se logran explicar, dijo ayer a este periodista un inquieto político preocupado por las condiciones en que terminó MC y con los números obtenidos por el ‘City Manager’, que dejó la alcaldía para aventurarse a la disputa por la presidencia municipal.

Ahora peligra la regiduría de Poncho Medina, y ya hasta se habla de Juan Muñoz, y de Marta Beatriz Córdova, entre los nombres que se barajan, y quienes podrían relevarlo en la lista que deberá quedar definida oficialmente en el Ayuntamiento, antes de la toma de protesta del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Por ahora buscan en MC hasta debajo de las piedras, porque los números no dieron. Y dicen, no hay explicación lógica.

 

Clara Torres, regresa por sus fueros /

La exdiputada local, Clara Torres Armendáriz, vuelve por sus fueros y por la puerta grande del Partido Acción Nacional, el cual había dejado ya hace tiempo para ‘coquetear’ con el gobierno municipal del exalcalde priista, José Reyes Ferriz y posteriormente, con el proyecto del entonces candidato y luego presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador.

La hija de Beto Torres, tejió la red de apoyo de mujeres que sacaron la cara por la candidata y ganadora de la elección del pasado 6 de junio, Maru Campos, a quien defendieron a capa y espada, de los misíles lanzados por parte del gobernador Javier Corral.

Clara y su esposo, Ramon Iglesias, a contrapelo de las decisiones internas tomadas en el PAN municipal, en medio de la campaña política, salieron airosos en medio de la grillas ‘palaciegas’ que le achacaron al presidente del comité Job Quintin Flores.

Clara sabe que vienen las de regreso y el momento oportuno para cobrar factura y afrentas. Y todo, dicen, por el bien del partido politico. Por el bien de todos, por el ‘bien común’.

 

Nombres, nombres en el gabinete estatal /

Por lo pronto es un hecho, que Clara Torres tiene amarrado el control y manejo del programa de Estancias Infantiles, con el agregado que puede disputarle al empresario Sergio Nevárez, la representación del gobierno estatal.

El empresario de ‘Reparto’, tiene un pie dentro del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, pero parece poco en términos de ambición política del expresidente del comité municipal del PAN y ex regidor del Ayuntamiento, que seguramente tiene otros planes en el gobierno de Maru Campos.

Rogelio Loya, viejo aliado de Clara Torres, e hijo ‘putativo’ del exalcalde Ramón Galindo, iría a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Va por la ‘conserva’ de poder de la caja ‘chica’ del organismo descentralizado, que guardando las proporciones, sólo es equiparable, en estructura y presupuesto con el gobierno municipal.

Y bueno aunque se hablaba de la posibilidad, de que ese organismo fuera manejado por parte del exalcalde del PRI, Javier González  Mocken, han surgido resistencias internas naturales, y hay quienes ubican a Mocken en la subsecretaría de Educación. Literalmente, nada, para un ‘activo’ que buscaría mantener su capital politico en Juárez.

Nadie cree que Javier Gonzalez Mocken se comprometa por tampoco. Ya lo veremos.

De Raúl García Acosta, el hijo de otro de los ‘Dino’s’ históricos del panismo en la frontera, hay planes en el gobierno estatal, pero con el pequeño ‘inconveniente’ de que al buen Rulis, lo siguen asociando a Joob Quintin Flores, quien definitivamente los panistas no le entregarán la coordinación de la fracción edilicia en el Ayuntamiento de Juarez.

En una lucha de vencidas sobre la mesa, Clara Torres le ganaría al hijo del doctor Raúl García Acosta.

 

Adriana, hace ‘talacha’ en México /

La exdiputada federal, Adriana Fuentes Tellez no para, anda en la capital del país. Hace ‘talacha’ por la presidencia del PRI estatal. Apenas si terminó oficialmente la contienda política por el Ayuntamiento de Juárez, se ha ‘montado’ ya, en otra campaña.

Su participación, pese a los números obtenidos por el PRI, no corresponden al trabajo y liderazgo ejercido. Lo sabe.

Su gente no baja las manos y seguramente Adriana Fuente le dará la pelea al más pintado de los priistas de la capital en Chihuahua.

POSDATA: Se siguen yendo los amigos. Se fue ayer el priista Antonio Díaz García. Miembro de Unidad y Participación, gente que seguía al ‘Tigre’ Tomas Herrera Álvarez, ex diputado local y alguna vez aspirante a la alcaldía.

Su deceso ocurre días después del fallecimiento de otro gran priista, Salvador de León Anzures, hermano del empresario Raúl de Leon , de los priistas de la vieja camada de los tiempos del ex alcalde Manuel Quevedo…Descansen en Paz, y un abrazo a sus familiares y cercanos.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: