CHIHUAHUA.- El candidato a la Presidencia Municipal del PRI, PANAL y PVEM, Marco Adán Quezada Martínez, presentó las mejores propuestas en el Debate 2010 organizado por la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, con ideas concretas y metas alcanzables, basadas en un profundo análisis de las necesidades de los ciudadanos.

Quezada Martínez desarrolló en el tiempo establecido por las autoridades electorales los temas relativos a Seguridad Pública, Desarrollo Social, Economía, Servicios Públicos e Infraestructura, en donde destaca lo siguiente:

Establecer 15 comandancias de policía en los sectores más violentos de la ciudad, cuatro de estos van a contar con estación de bomberos. En cada comandancia habrá de 8 a 15 unidades con elementos capacitados, equipados y con personal especializado para atender los problemas de violencia intrafamiliar, así como de primeros auxilios.

Se derogará el Bando de Policía y Buen Gobierno con el fin de hacer un Reglamento Ciudadano para atacar la reincidencia, donde será necesario establecer penas comunitarias a los menores infractores y a sus padres.

El perfil de policía debe ser de vocación y deseo de servir a la comunidad, así como encontrarse en constante comunicación con los vecinos del sector, dando valor al uniforme, fortaleciendo las prestaciones y compensaciones de los agentes, las cuales serán justas y definidas, a partir del aval de los habitantes del sector.

Programa de becas para los hijos de los policías, desde nivel preescolar hasta profesional.

Marco Quezada destacó que hay que regresar a lo básico, destinar recursos públicos orientados al bienestar social, al desarrollo humano integral. Mayor atención al cuidado de los parques públicos, alumbrado, pavimentación y bacheo, servicio de limpieza y recolección de basura.

En la zona rural se construirán puentes, caminos, así como mejorar ampliar y mejorar la red de agua potable, apoyar los proyectos productivos de cada región y establecer un fondo para apoyar a las mujeres que emprendan su negocio, y establecer cooperativas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: