CIUDAD JUÁREZ.- Al arrancar este lunes su campaña rumbo a la Presidencia Municipal, Héctor ¨Teto¨ Murguía presentó como nueva propuesta establecer mecanismos para que sean los ciudadanos quienes supervisen la actuación y resultados de todos los funcionarios de la administración que aspira encabezar para el periodo 2010-2013.

Esto sería mediante ¨comités de validación¨ integrados por ciudadanos con ¨solvencia moral, solvencia de juarense¨ que señale las fallas en las diversas direcciones generales del gobierno local.

El cargo sería honorario, indicó. De una vez, le ofreció a Gabriela Minjares, de El Diario, la validación del área de Comunicación Social.  

Teto Murguía indicó que en la administración que busca encabezar por segunda ocasión, los funcionarios serán seleccionados en forma minuciosa y una vez en el cargo su actuación será validada por los comités ciudadanos.

El candidato priista explicó que busca ¨aprender de los errores¨, aunque sin entrar en detalles.

Agregó que se dará seguimiento a los programas y acciones que ya funcionaron en la administración 2004-2007 por él mismo encabezada, así como corregir lo que haya que corregir.

A los cuestionamientos de la prensa sobre cuáles son esos errores, evadió precisar y sólo indicó que no es posible el control en una administración de ocho mil empleados, de ahí la necesidad de los consejos integrados por ciudadanos.

-Si ni en mis propias empresas, puedo vigilar a cada uno -agregó.

Dijo que habrá continuidad al circuito vial integrado por Camino Real, Periférico de la Juventud (sic) y boulevard Juan Pablo II, el programa de domos escolares, el ¨Después de las 10 en casa es mejor¨ y las audiencias públicas.

-Yo soy un hombre de resultados, y el eslogan de campaña es ¨Es tiempo de decisiones¨… – recalcó.

Dijo que una prioridad será fomentar el empleo y la reactivación económica, y a la cuestión de la inseguridad ¨vamos a entrarle de lleno¨.

-Me sentaré con todos los que me tenga que sentar, así sea el gobernador, el Presidente de la República u organismos internacionales…

Sobre el Presidente Felipe Calderón, dijo que se trata de un hombre muy bien intencionado y que quiere profundamente al paìs. Aseguró que su relación con él es buena.

-El Presidente sabe y quiere resolver los problemas de Juárez – dijo.

Añadió que ofrece una campaña de respeto y propuesta, dirigida a mantener unido al PRI y trasladar esa unidad a los juarenses. Desestimó fisuras en su partido.

-Teto Murguía va a hacer que César Duarte sea gobernador, que José Luis Canales sea Síndico, y que todos nuestros candidatos triunfen, dijo.

El candidato priista inauguró su cuartel de campaña en un inmueble de su propiedad -Plaza Delta- acompañado por dos fans de la tercera edad, quienes lo ayudaron a cortar el listón.

Una parte de la planilla de candidatos a regidores estuvo presente, así como el candidato a Síndico Municipal, José Luis Canales.

Estuvieron algunos regidores del actual Cabildo, como Polo Canizales y Sergio Vázquez Jr., así como los diputetos Jorge Gutiérrez, Héctor Arceluz, Jesús José Díaz Monárrez y Antonio Andreu.

Como era de esperarse en la campaña de Teto, repartió besos, abrazos y autógrafos. Hubo tambores y matracas.

Teto será acompañado en su campaña por su hija Paty.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: