CIUDAD JUAREZ.- Dos presuntos ladrones de vehiculos y un agente de la policia municipal, identificado como Ricardo Torillo Sandoval,  cayeron abatidos tras una refriega a balazos, entre delincuentes y policias al sur de la ciudad.

En los mismo hechos cinco personas resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego, siendo trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios de la localidad, dio a conocer la Fiscalia General del Estado en la zona Norte.

Los hechos se registraron apenas minutos antes de la llegada de un grupo de secretarios de Estado, integrantes del gabinete federal, que arribaron para participar en el plan de revision y evaluacion del programa federal Todos Somos Juarez.

El policía municipal y los dos ladrones de vehículos muertos, fue el saldo de un enfrentamiento originado cuando los preventivos intervinieron para frustrar un ‘carjacking’, en un hecho registrado al suroriente de la ciudad.

Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, dijo que aproximadamente a las 10:20 horas  se registró un robo de vehículo a mano armada, justo en el cruce de Ramón Rayón y Lucero.

Los policías de la patrulla 252 advirtieron el hecho y comenzaron a perseguir los dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado, pero en determinado momento los presuntos ladrones se detuvieron y subieron a una camioneta Explorer con placas de Texas, con la cual cometieron el robo.

Se generó un intercambio de disparos y se dio aviso a la central de policía, de modo que se sumaron a la persecución elementos de varias corporaciones, entre ellos municipales, federales y de la Policía Estatal Investigadora.

La balacera dejó tres policías lesionados, dos agresores muertos y otros dos que quedaron heridos y fueron detenidos.

La camioneta Explorer, con impactos de bala en diferentes partes, fue alcanzada e interceptada por los policías en el cruce de las calles Moro Macho y Arroyo Sur del fraccionamiento Colinas del Norte.

En su interior, los policías encontraron una arma larga y otra corta, además de que los tripulantes estaban heridos.

La detención ocurrió a las 10:48 y se generó pánico en la colonia, además de que dos cuadras fueron cerradas por policías y solamente entró una ambulancia para atender a los lesionados.

Aproximadamente a las 11:56 horas falleció uno de los agentes en la Clínica Santa María, la cual está sitiada por los policías, mientras que otros dos agentes se encuentran heridos y su estado se considera delicado.

En el lugar de los hechos los Peritos en Criminalística de Campo localizaron  120 casquillos percutidos de los calibres .223 y 9 milímetros, los cuales fueron fijados y embalados para trasladarlos previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense, donde serán sometidos al análisis correspondiente.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: