CIUDAD JUAREZ.- “Es elemental que los esfuerzos realizados hoy los logremos consolidar, soy el primero en reconocer que el Gobierno Federal ha hecho una gran inversión en Juárez pero que esta inversión tiene que dar  mayores resultados a los que hoy tenemos porque es necesario cambiar la percepción que lleva a ubicar a Juárez como la ciudad más violenta”, dijo el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, en el marco de la reunión Todos Somos Juárez.
Luego de escuchar las evaluaciones de los representantes de la sociedad civil y a los secretarios federales de los rubros de economía, salud, trabajo, seguridad, educación y desarrollo social, el mandatario, señaló que en materia de seguridad existen pendientes pero citó avances como el que no hay ni una sola denuncia de secuestro sin ser atendida.
Al referirse al tema de economía, lo asoció con la seguridad y señaló que es urgente un plan para mejor control de vehículos sin registro.
“No podemos tener cien mil vehículos sin regularizar, sin identificar, son un problema  de seguridad, necesitamos también dar a la ciudadanía esquemas que económicamente les permitan regularizar sus vehículos”, dijo.
“No podemos por una parte generar inversiones millonarias y por otra parte, tener encima el estigma enorme de ser la ciudad más violenta del mundo, de que Juárez no tiene solución o de que en Juárez se ha muerto la esperanza, de ninguna manera lo podemos aceptar. El Gobierno de Chihuahua viene a ratificar el respaldo absoluto al municipio de Juárez, a las autoridades, a la sociedad”, agregó.
Señaló que hoy en Juárez se viven los retos que preocupan en el país entero, que son crisis económica, rezago social, violencia y pésima distribución de riqueza, por ello “Aquí se juega el futuro de la república porque la respuesta institucional ha sido de un gran esfuerzo y resultados y en ellos está la esperanza de que si se tiene solución”.
El mandatario, dijo que Juárez se ha convertido en ciudad emblemática, de ser cobijo y refugio de muchos mexicanos que ha migrado, encontrado aquí un hogar, sin embargo hoy requiere el apoyo.
“Hay avances muy importantes pero sin duda todavía hay muchas cosas por hacer la más importante es lograr la percepción ciudadana en el lograr todos juntos vencer estos retos”, dijo.
Además, no se puede aceptar que Juárez es una ciudad sin esperanza pues aquí hay quienes se esfuerzan por hacerla mejor, agregó.
Finalmente, el Gobernador reconoció “la gran labor” de los consejos ciudadanos en las diferentes áreas que participaron en el programa Todos Somos Juárez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: