MÉXICO, D.F.— La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que se abrió una investigación a la ex Procuradora chihuahuense Patricia González Rodríguez, tras señalamientos hechos en su contra por sujetos vinculados al narcotráfico.
En conferencia, Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República, dijo que hasta ahora no existen elementos para imputarle delito alguno a González Rodríguez, pero al haber acusaciones (difundidas en un video de Yuotube) , el Ministerio Público Federal comenzó una investigación que calificó de ¨profunda¨.
-Ella ha sido mencionada por una serie de personas vinculadas con la delincuencia y consecuentemente todas esas deposiciones están siendo objeto de investigación- explicó.
Agregó que ¨hasta el momento no hay ningún elemento sólido para poder relacionarla o imputarle la comisión de algún ilícito, pero ha sido señalada y consecuentemente tiene que ser objeto de una investigación, lo está siendo, una investigación profunda”.
Arturo Chávez no dijo nada respecto a que las investigaciones incluyeran al exgobernador José Reyes Baeza, el superior jerárquico de la entonces procuradora.
Las declaraciones del procurador de la República se dieron durante el desayuno navideño con la prensa en México, D.F.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: