CIUDAD JUÁREZ.- Una de las exigencias del pliego petitorio emitido por el gremio médico, empezó a tener eco este jueves.

En su discurso en tribuna del Congreso Local sesionando aquí, el gobernador César Duartedijo haber emitido la orden para que sea implementada la vigilancia a los hospitales en Ciudad Juárez.

Esta orden fue emitida tanto a la Fiscalía General de Justicia como a la Policía Única que encabezan Carlos Manuel Salas y David Rivera Bretón respectivamente.

-Los hospitalesde Ciudad Juárez son zona de alto riesgo, por ello existirá la vigilancia tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud- dijo Duarte.

Esta vigilancia será con las corporaciones del Gobierno del Estado, precisaría posteriormente.

La acción podría extenderse a otras ciudades del estado afectadas por la violencia.

El anuncio fue bien recibido por el gremio médico representado por la doctora Leticia Chavarría, presente en en el Teatro Gracia Pasquel, donde sesionaron los diputados locales.

Chavarría dijo que es un paso adelante, pero que todavía hay otras exigencias planteadas por los galenos en su pliego petitorio.

La vigilancia será para los llamados ¨hospitales de sangre, que son los que atienden urgencias de baleados.

Estos son los tres hospitales generales de zona del IMSS -6, 35 y 66- y tres o cuatro hospitales privados, indicó Chavarría.

El Comité Médico Ciudadano estaba por reunirse en privado con el gobernador este mismo día.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: