CIUDAD JUÁREZ.- A propuesta del consejero ciudadano Jorge Contreras Fornelli, el Consejo Estatal de Seguridad Pública aprobó  realizar un diagnóstico de las causas de la actual situación de inseguridad.

El punto contó con el voto unánime de los integrantes del Consejo, que es presidido por el gobernador César Duarte Jáquez, y en el cual está también el alcalde Héctor Murguía.

Contreras Fornelli -actualmente vocero del Consejo Coordinador Empresarial- dijo que si bien hay avances importantes en la reestructuración del sistema de justicia penal, no se puede pasar por alto un ingrediente importante que es la corrupción.

Recalcó que es imperativo establecer responsabilidades y no permitir la impunidad de los malos funcionarios, cuya actuación contribuyó a que se viva el actual clima de inseguridad.

El también representante empresarial resaltó la apertura que han manifestado el fiscal general Carlos Manuel Salas y el fiscal de la zona norte, Jorge González Nicolás y aplaudió ambas designaciones por parte del gobernador.

En la ceremonia realizada en una de las salas del Centro Cultural Universitario, también se tomó protesta al nuevo Secretario Adjunto del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Enríquez Tamez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: