CIUDAD JUÁREZ.- El Gobierno del Estado a través de su Secretario de Educación, Cultura y Deporte, literalmente desestimó la angustia que viven cientos de padres de familia.

Jorge Mario Quintana Silveyra atribuyó a ¨falsos rumores¨ sobre extorsiones y amenazas la psicosis en planteles juarenses, sobre todo en el suroriente.

-Cunden falsos rumores: ya pasó en esta escuela y puede pasar en otras… Se hizo psicosis colectiva sin que tuviéramos elementos objetivos de una extorsión o amenaza, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Agregó que de los pocos casos reales, hay uno en Chihuahua capital y otro en Ciudad Juárez, que ya son investigados. El primero, a las puertas del domicilio de un profesor, y el segundo fue un mensaje en una hoja de rotafolio estando la escuela cerrada, por lo que se descarta alguna participación de personas ajenas.

Exhortó a los padres de familia a que ¨no hagan caso de falsos rumores¨, y aseguró que las autoridades de Educación en coordinación con la Fiscalía General ya realizan operativos especiales en las inmediaciones de los planteles, de lo cual no dio detalles para no poner sobre aviso a los delincuentes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: