TRÁNSITOS

CIUDAD JUÁREZ.- La propuesta del Reglamento de Vialidad no considera incremento en las infracciones pero sí el 50 por ciento de descuento en el pronto pago de sanciones, señaló el Tesorero del Municipio, Juan Miguel Orta Vélez.

Esta acción podrá darse a partir de la aprobación del Cabildo y va dirigida a cualquier automovilista que sea infraccionado, con excepción de conductores que circulen en estado de ebriedad y quienes ocupen espacios o cajones para minusválidos.

Dentro de la propuesta del reglamento se contempla estimular a la gente para que pague la multa dentro de los 15 días naturales y se prevé el 50 por ciento”, anunció el Tesorero.

El funcionario señaló que las sanciones más altas y de mayor reincidencia son aquellas donde las personas manejan en estado de ebriedad y además los que circulan a exceso de velocidad.

Dijo que el Municipio ha recaudado 8 millones de pesos al mes por concepto de multas de vialidad, sin embargo, esto no significa que se generan más infracciones, sino que la ciudadanía está pagando de manera inmediata debido a que no existen descuentos como anteriormente se tenían.

“Antes había la práctica del descuento y uno dejaba pasar los días para que le rebajaran pero como saben que ya no se descuenta, vienen y pagan pronto”, explicó Orta Vélez.

Señaló que de acuerdo a una comparación del periodo enero-septiembre del año pasado, este 2014 solamente aumentaron las infracciones en un cinco por ciento.

“Nuestra meta en ley que era de 67 millones de pesos en el periodo enero-septiembre hemos recuperado 89.7 millones, quiere decir que superamos la meta en 21 millones de pesos, por eso es importante que la ciudadanía sepa que no hay cacería de conductores”, mencionó.

El Tesorero del Municipio indicó que a raíz de que lo apruebe el Cabildo, se contempla también el uso del pago incito, se paga a través de cualquier medio electrónico o en el lugar donde se aplica la infracción para no retener licencias de conducir o placas.

Gasto Corriente

De acuerdo con Juan Miguel Orta Vélez, el gasto corriente de enero a septiembre del presente año es de mil 964 millones de pesos, de estos, mil 760 corresponden al gasto corriente y 200 millones de pesos en inversión.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: